ATHLETIC-GRANADA

Robert Moreno: "Va a ser un partido de resultado corto"

El entrenador del Granada habló antes de viajar a Bilbao donde se medirá al Athletic, aunque él no se podrá sentar en el banquillo por su sanción de dos partidos tras su expulsión

Granada
0
Robert Moreno durante la rueda de prensa.
PARKER DIARIO AS

Sanción: Es la sanción mínima a un entrenador que expulsan. Estaba defendiendo al Granada, creo que es una expulsión innecesaria en el minuto que estábamos y con el resultado, el árbitro lo vio así yo diferente, se lo dije porque me parecía injusto y me fastidia que se tomen decisiones injustas. Han aplicado el reglamento. Después saludé al árbitro, le dije que perdona y de hecho se olvidó de poner la expulsión y tuvo que hacer un anexo, fíjate el nivel de intensidad con el que lo vivió él también.

Aarón lesionado: Pendientes, parece una molestia.

Particularidades de jugar en San Mamés: Es una maravilla y tuve la suerte de estrenar San Mamés con el Celta cuando faltaba una grada. Tiene una afición maravillosa que les lleva en volandas, pero es un sitio ideal para que el equipo demuestre el crecimiento que trae y nos da confianza para el futuro cercano y lejano también.

Claves: Combatir la defensa seria y las características de Marcelino que es muy difícil hacer goles, aunque tampoco están haciendo muchos, va a se aun partido de resultado corto y la clave creo que va a ser marcar primero. Somos un equipo serio e intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Central y lesiones: También tenemos a Pepe. Vienen lesiones, no son lo mejor para un equipo. La de Domingos que está siendo larga y parece que aún le queda, la de Milla, cuando estaba en el mejor momento, la de Víctor Díaz, que estaba haciendo muy buenas actuaciones y el tercer gol nos pasan eso. Son factores que no puedes controlar, te condicionan, pero hay que afrontarlo. Los dos (Torrente y Abram) pueden hacerlo muy bien, los dos son centrales zurdos, uno más rápido que otro. No engaña que Torrente tiene más centímetros, pero Abram domina muy bien el juego aéreo. Lo va a hacer bien cualquiera de los dos.

En el disparadero: Me importa cero porque me sirve cero para ganar al Athletic. Tengo confianza en el grupo. Toca ahora un tramo de la temporada en el que tenemos que sumar puntos, es donde están nuestros rivales y otros equipos ya han tenido. Es lo que va nos a posicionar en ascendencia con resultados. Perder contra el Madrid es lo normal y contra el Espanyol jugamos un buen partido. A mi la que me preocupa es cómo ayudar a nuestros jugadores para ganar al Athletic.

Milla: Para el martes en Copa igual puede llegar, sino igual para el siguiente de liga. Ojalá porque es un jugador muy importante para nosotros, que hemos perdido casi seis semanas, en su mejor momento. El equipo lo notaba. Las circunstancias nadie las valora y hay que ganar independientemente de quien juegue.

Balón parado: Es un punto de mejora, todos lo son. El gol del Espanyol con esa volea desde fuera del área es difícil de controlar, contra el Madrid sí cometimos errores. Somos conscientes, pero no estoy preocupado.

Torrente: Si tuviera en cuenta la experiencia nunca jugaría nadie del filial. Alguna vez tiene que ser la primera. Estoy convencido y les veo entrenar cada día y los veo preparados. A Torrente lo veo muy bien, también a Abram. Tengo total confianza en los chavales y alguien tiene que darte la oportunidad alguna vez, ningún entrenador se tira piedras contra su tejado. Confió en ellos, si están con nosotros es porque confío en ellos.

Montoro: Sí, puede ser titular.

Pierde sin Víctor Díaz: Al capitán, está en un gran rendimiento de central. Darle vueltas a la gente que falta es desgastarse en algo que no puedes controlar. Confianza cien por cien en ellos.