NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un brote verde en Demir

El austriaco estuvo a centímetros del gol en dos ocasiones y demostró más ambición en sus acciones que en sus anteriores apariciones con Ronald Koeman.

Actualizado a
Demir, ante Grimaldo en el partido ante el Benfica.
Gorka LeizaDIARIO AS

Yusuf Demir (2-6-2003) jugó este martes sus mejores minutos con la camiseta del Barcelona en el partido contra el Benfica. El austriaco tuvo más ambición y atrevimiento que en anteriores citas y se quedó a centímetros del gol en dos ocasiones. En la primera, Vlachodimos le sacó el balón abajo.En la segunda, tuvo un golpeo maravilloso con un gran giro de tobillo que se estrelló en el larguero. Hasta que le aguantó el fuelle, Demir lo intentó, supo moverse en el campo y demostró alguna de las cualidades por las que, en algún momento, el Barça se planteó pagar los diez millones de euros al Rapid para ejecutar su opción de compra.

Demir no tiene las condiciones perfectas para jugar de extremo derecho. Falto de explosividad y de potencia en carrera larga, lo suyo es jugar por dentro, más en una función de interior. El asunto es que por ahí hay overbooking con Nico, Pedri y Gavi, así que su hueco en el equipo está por ahí. Es un jugador con criterio que, casi siempre, sabe lo que hace con el balón. Su problema en los primeros partidos es que había mostrado una preocupante falta de competitividad. Este martes, sin embargo, eso cambió. Estuvo más activo y, sobre todo, más determinación para mostrar sus cualidades. Lógicamente, el Barça creció con Dembélé en el campo pero al menos Demir dejó la sensación de que, mientras falten jugadores, puede ser un jugador relativamente útil para el equipo y seguir creciendo.