BARCELONA

El Barça esquiva una bala con Gavi

Fabrizio Romano indica que el centrocampista azulgrana tiene avanzada su renovación y será por cinco años. El Chelsea no pagará su cláusula, como se rumoreó.

0
El Barça esquiva una bala con Gavi
GORKA LEIZA DIARIO AS

Gavi ha hecho buena la expresión 'llegar y besar el santo'. Desde su estreno con el Barcelona no ha parado de crecer y a pesar de sus 17 años, ya es titular tanto en el conjunto blaugrana como en la Selección Española. Esto llamó la atención de varios grandes de Europa, como el Chelsea, pero según Fabrizio Romano, el Barça va a esquivar la bala. De esta manera, tras blindar a Pedri y Ansu, el de Los Palacios podría ser el siguiente.

La joven perla azulgrana está a punto de firmar su renovación. Las negociaciones van bien encaminadas con su agente y el Barcelona pondría sobre la mesa un contrato por cinco años más (el actual expira en junio de 2023) con un salario que iría incrementando temporada tras temporada. Además, la extensión se encuentra más cercana aún, tras saber que el conjunto londinense no pagara la cláusula de 50 millones de euros del centrocampista y así, despejar todos los rumores de los últimos días.

En cuanto cristalice la negociación, en la Ciudad Condal se asegurarán a Gavi hasta 2028 y está por ver la cantidad de la nueva cláusula. La de Pedri y Ansu fue de 1.000 millones... Su valor de mercado ya va por 25 millones de euros y no para de crecer. De ahí que hayas prisa por cerrar su continuidad. No obstante, la clave ha sido el deseo del propio futbolista, que se ha mostrado predispuesto en todo momento a seguir ligado al club que le ha dado la oportunidad de brillar en la élite.

Koeman le dio la alternativa y Xavi no se ha planteado quitarle galones. Al contrario, pues ha sido titular ante Espanyol y Benfica, jugando los 90 minutos contra los portugueses. En total, ya acumula 16 partidos con el primer equipo, más otros cuatro con La Roja. Sus números, una única asistencia, no hacen justicia a su influencia en el juego y en el Barcelona no se plantean el no seguir disfrutando de su fútbol.