NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

En Alemania ya dan por perdido a Haaland, tras el desastre del Dortmund en la Champions

"La última esperanza de retener a Haaland más allá de verano probablemente se haya esfumado tras esta vergonzosa actuación“, escribió la web deportiva Sport1.

Actualizado a
En Alemania ya dan por perdido a Haaland, tras el desastre del Dortmund en la Champions
LEON KUEGELERREUTERS

El pasado miércoles fue un día que podría cambiar de manera considerable el devenir del Borussia Dortmund. Cayó por 3-1 frente al Sporting de Portugal, un resultado que no tuvo la eliminación de la Champions como única consecuencia. En Alemania saben que comenzar el próximo año en la Europa League es el peor argumento en el Signal Iduna Park a la hora de alcanzar un objetivo en el que llevan trabajando meses en Dortmund: retener a Erling Haaland más allá de verano.

Es un secreto a voces que el BVB ya estaba trazando un plan para evitar que el astro noruego, quien vivió la debacle de Lisboa en su casa debido a una lesión en la cadera que le impedirá jugar en lo que queda de 2021, se marche en verano. Además de convertirle en el mejor pagado de la plantilla borusser (su sueldo rondaría los 18 millones de euros), el Borussia pretendía garantizarle el hecho de jugar en el mayor escenario europeo. La Europa League no lo es.

Los medios alemanes ya comienzan a despedirse de Haaland. "La eliminación supone la pérdida del jugador más importante para los negriamarillos. La última esperanza de retener a Haaland más allá de verano probablemente se haya esfumado tras esta vergonzosa actuación", escribió la web deportiva Sport1 tras el adiós borusser a la Champions. Se da por hecho que Haaland, quien subió una foto a sus redes sociales animando a los suyos desde el sofá, se replantee su futuro.

Su agente, de momento, no quiere dar pistas. "Por el momento no se puede hablar de nada, si quieres de la Navidad. No hablo del mercado porque es muy pronto", explicó Mino Raiola en declaraciones recogidas por Deportes Cuatro y agregó: "Le gusta, le encanta España. Sobre todo su casa aquí (situada en Marbella). Pero es muy pronto para saber dónde va a jugar el próximo año. No es bueno hablar de eso tampoco".

Lo que sí queda claro es la dependencia del Dortmund de un jugador que suma un total de 70 goles en sus 69 apariciones con la indumentaria borusser. Igual que la selección noruega, que vio cómo se quedaba fuera del Mundial de 2022 en Qatar al no poder contar con el goleador durante el decisivo parón de noviembre. Su lesión y los varapalos deportivos, tanto a nivel de selección como de club, han terminado convirtiendo este mes en una pesadilla para Haaland. Una pesadilla que le aleja del BVB.