INGLATERRA

Carrick tiene los días contados

El Manchester United ha entrevistado a cinco entrenadores para ocupar el cargo de interino, según informa The Telegraph.

0
Carrick tiene los días contados
Aitor Alcalde Getty Images

Michael Carrick asumió las riendas del club mancuniano tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer el domingo. Dos días después logró ganar en Villarreal para sellar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Pese al buen arranque, la directiva del Manchester United ya tenía claro que el excapitán del equipo no se sentaría en el banquillo hasta final de temporada.

Según indican medios británicos, el principal candidato a ocupar el puesto es Mauricio Pochettino. El argentino dirige al PSG en la actualidad y su llegada no se produciría, como pronto, hasta el verano. Por ello, en Old Trafford buscan a alguien que solvente la temporada y ceda el mando al argentino el próximo curso. The Telegraph informa que la dirección de los red devils ya ha entrevistado cinco entrenadores para ocupar el puesto temporalmente. El diario inglés da los nombres de cuatro de estos aspirantes.

Ernesto Valverde fue uno de los que ya apareció al inicio de la semana, cuando The Guardian aseguró que el español había estado hablando con el club sobre las posibles incorporaciones en enero. Además del exentrenador del Barcelona, Ralf Rangnick, Lucien Favre y Rudi Garcia han recibido llamadas desde Manchester.

Rangnick tiene 63 años y está considerado como uno de los impulsores de la presión total, filosofía que popularizó Jürgen Klopp. El ahora director deportivo del Lokomotiv de Moscú dirigió a equipos como el RB Leipzig o el Schalke 04 en el pasado. A Lucien Favre también le gusta que sus jugadores presionen al rival con intensidad. Después de ganar dos ligas con el Zurich, el suizo estuvo en los banquillos del Niza, Hertha de Berlín y Borussia Dortmund, donde coincidió durante unos meses con Jadon Sancho. Rudi Garcia es el otro nombre de la lista. El francés llevó al Lille a conquistar su primera liga en 57 años en una campaña en la que además ganaron la copa gala. No pudo superar a la Juventus al frente de la Roma, pero dejó a los giallorossi en segundo puesto dos cursos seguidos. En 2018 metió al Olympique de Marsella en la final de la Europa League y posteriormente eliminó al City de la Liga de Campeones con el Olympique de Lyon.