NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG avanza las negociaciones con Zidane, según Le Parisien

El conjunto parisino tiene entre ceja y ceja que el exentrenador del Real Madrid suceda a Pochettino. Podría darse a partir de la próxima temporada.

Actualizado a
El PSG avanza las negociaciones con Zidane, según Le Parisien

Zinedine Zidane podría convertirse en el séptimo entrenador que tiene el PSG bajo el mandato de los catarís. Así lo ha confirmado Le Parisien hace unos minutos, asegurando que los contactos se han sucedido durante las últimas semanas y confirmando una reunión en el Royal Monceau, uno de los hoteles más lujosos de París, a la que habrían asistido Leonardo y Jean-Claude Blanc, director general del PSG que conoce bien a Zidane.

La idea del PSG, según la información del rotativo parisino, es que Zidane se convierta en su próximo entrenador a partir de la próxima temporada. Respecto a Pochettino, la incertidumbre sigue reinando. El técnico no pudo confirmar ayer si se sentará en el banquillo del club en los octavos de final de la Champions y los rumores que le sitúan en el Manchester United siguen circulando en Inglaterra. Una fuente cercana al PSG confirmó a Le Parisien que las negociaciones con Zidane han avanzado durante los últimos días, pero falta saber si se acelerarán en las próximas horas.

Entre el PSG y Zidane, la primera reunión entre ambas partes tuvo lugar durante el último verano, aunque las negociaciones no avanzaron en absoluto. Zizou acababa de dejar el Real Madrid en una temporada agotadora y necesitaba varios meses de descanso, algo que podrían frenar, por el momento, su inminente llegada a París. En el horizonte está el puesto de seleccionador francés, que, a priori, quedará vacante tras el Mundial de Qatar, pues todo indica a que no seguirá Deschamps.

El gran inconveniente de la llegada de Zidane al PSG sigue siendo el amor que profesa el técnico hacia Marsella. Aunque nunca jugó en el Olympique de Marsella, la leyenda francesa ha reiterado sistemáticamente que es hincha del club y parte de su familia sigue viviendo en la ciudad. Un apego que, según el entorno del entrenador en palabras a Le Parisien, no supondría, a priori, un freno hacia su posible incorporación al PSG.