NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Alicante-Betis se jugará en El Collao

El estadio del Alcoyano, que el año pasado fue donde cayó eliminado el Madrid, acogerá el duelo copero después de que la RFEF haya descartado el Antonio Solana, habitual del Alicante.

Actualizado a
El Alicante-Betis se jugará en El Collao

Ya hay veredicto para la elección del estadio en el que se disputará el duelo copero entre el Alicante y el Betis. El estadio El Collao acogerá el duelo entre ambas entidades el próximo 1 de diciembre a las 21 horas después de un sorprendente giro de los acontecimientos que ha llevado a que el partido vaya a disputarse en Alcoy, a unos 60 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Alicante, unos 45 minutos en coche.

Y es que en un principio el estadio Antonio Solana, lugar habitual de juego del Alicante, había pasado el filtro de la televisión que retransmitirá el duelo ya que en la entidad se comprometieron a mejorar la iluminación para cuando llegara la cita. La sorpresa llegó cuando la Real Federación de Fútbol Española 'tumbó' la propuesta  debido, entre otros aspectos, a como se encontraba el terreno de juego, que precisamente ahora se encuentra en la última fase de la resiembra.

Después de especularse con diversas posibilidades: Jugar en Benidorm, en el Rico Pérez o incluso en el Benito Villamarín, el estadio del Alcoyano ha sido el elegido para el evento. Hay que recordar que justo hace poco más de un año, en dicho feudo el Alcoyano apeó de la Copa al Real Madrid. Un año después, el Alicante puede repetir gesta en distinto escenario.