GRUPO G | BETIS - FERENCVAROS

Baile de destinos en Heliópolis

El Betis puede atar la segunda plaza si gana al Ferencvaros y pierde el Celtic en Alemania. Sin Fekir, Pellegrini confía en la enésima rotación. Bravo quiere tomar el relevo de Rui Silva.

0
Baile de destinos en Heliópolis
Toni Rodriguez Diario As

El Betis aprendió a ganar de la mano de Pellegrini y hoy quiere cumplir los pronósticos ante la visita del Ferencvaros en la penúltima cita de esta fase de grupos de la Europa League (sigue el partido en directo en As.com). La necesidad es tan propicia como imperiosa: un triunfo de los verdiblancos y una derrota del Celtic contra el Bayer Leverkusen aseguraría la segunda plaza al equipo heliopolitano a falta de una jornada. Quizás no es el gran sueño deseado. Pero sí el más viable tras la debacle sufrida en Alemania que lanzó ese primer puesto casi hasta la utopía.

La goleada exprés en Elche dio alas a la esperanza del equipo tras el parón y las dudas aparecidas en esa semana de terror (tres derrotas y balance goleador de 0-9) se evaporan. Vuelve la calma a Heliópolis. También las rotaciones. El que no estará en el césped será Nabil Fekir, sancionado con tres partidos por su agresión a Demirbay. ¿Quién hace de Fekir? Debe preguntárselo Pellegrini. También un beticismo que cruza los dedos para no tener que jugarse la vida en Glasgow el próximo diciembre.

El Betis revolucionará su once de nuevo, como hizo a lo largo de todo el curso. Funcionó casi siempre. Aunque el turno de descansos parece más sencillo y menos indescifrable esta vez. Algunos lo harán de forma obligada como Fekir o los tocados Rodri, Carvalho, Montoya y Pezzella. Bellerín repetirá en el carril diestro mientras que Bravo quiere tomar el relevo de Rui Silva en la portería. ¿Basta la buena actuación del portugués en Elche para romper esta prevista rotación? Turno para Bartra en la zaga, para Guido como cierre y para Borja Iglesias en punta. A partir de ahí, los acompañantes tienen nombres escondidos en una baraja amplia en la que Joaquín quiere su quinta titularidad seguida en esta Europa League. El portuense, con su retirada a la vuelta de la esquina, puede hacer de Fekir o emular su mejor versión en el extremo.

Para el Ferencvaros, hay en juego más economía y orgullo que otra cosa. Sigue sin sumar en la competición y será valiente en Sevilla. Los hermanos Mmaee reinan en la defensa y el ataque, el albanés Uzuni ya asustó en la ida y la garra colectiva querrá hacer acto de presencia para demostrar que su dominio en Hungría no es una casualidad. Peter Stöger, el técnico que dejó su huella en el Dortmund, quiere una última palabra. El Betis sólo pretende que los puntos no vuelen mientras mira de reojo a un Leverkusen disfrazado de aliado y de enemigo a la vez. ¿Habrá capítulo final en la última jornada?