VILLARREAL

Castigo excesivo para Rulli

A pesar de jugar siempre exigido en área propia, el portero ha acertado en el 98% de los pases. En Champions solo ha fallado dos... y los dos han acabado en gol.

0
Geronimo Rulli.
AFP7 vía Europa Press

Gero Rulli es ahora mismo el centro de las críticas y dudas en el Villarreal ya que su error en el pase generó el gol que decidió el partido ante el Manchester United. A eso se le suma que el portero ya estuvo señalado en el partido del sábado ante el Celta, al no blocar un tiro lejano que supuso el empate gallego.

Y es verdad que Rulli ha estado ya en la foto en el gol del Wanda, una cesión que le pilló a media salida y significó el empate en el descuento y en el gol de Young Boys en Suiza, que metió al equipo local en el partido por un mal pase del guardameta. Una serie de errores que dan una falsa imagen del trabajo del portero argentino, que viene siendo un seguro a la hora de jugar con el pie donde los aciertos superan a los errores.

Si nos centramos en los errores en el pase como el de este martes, es verdad que ese tipo de errores son letales, pero habría que verlos en un conjunto ya que como dijo Emery son más “errores de equipo que individuales”, algo que se confirma con los datos. Y es que Rulli solo ha fallado en el 2% de los pases cortos de esta temporada, acertando en un 98%.

Así, de los 359 pases cortos que Rulli ha hecho este curso (261 en Liga y 105 en Champions), solo ha fallado siete, que se reparten en cinco fallos en Liga y dos en Champions. Curiosamente, los dos fallos en Europa han sido los goles de Young Boys y United, lo que le ha castigado en un 100%. Mientras que en la Liga, los errores no han acabado ninguno de ellos en un gol directo.

Con ello, y viendo lo exigido que está el portero amarillo, ya que es presionado y obligado a jugar casi como un jugador más de campo, sus registros son muy buenos. Valga como dato que son mejores que los de Albiol o Pau, que tienen un 93% y un 94% de acierto en este tipo de pases. Mientras que cabe destacar que los números totales en Liga del portero amarillo le hacen ser el segundo en acierto de pases, ya que tras Ter Stegen con un 86% de acierto, está ya el 81% del portero amarillo.