VALENCIA

El Cádiz piensa en un delantero y no se olvida de Manu Vallejo

Los gaditanos pretenden cortar la cesión de Florín Andone y lanzarse a por el préstamo de otro delantero y entre las opciones favoritas está un Manu Vallejo que apenas cuenta para Bordalás.

0
El Cádiz piensa en un delantero y no se olvida de Manu Vallejo
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

La temporada de Manu Vallejo está siendo más que complicada. El delantero gaditano vive en el ostracismo y apenas cuenta para José Bordalás, que únicamente le ha dado 82 minutos en toda la temporada, pese a que el punta se ha vaciado cada vez que ha jugado y fue clave en el empate ante el Mallorca con un soberbio pase en largo. Manu siempre ha tenido claro que a pesado nunca le iba a ganar nadie y que no se rendiría por pocos minutos que tuviera, sin embargo su rol cada vez es menos influyente, el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y el futbolista no quiere quedarse un año entero en el banquillo.

Y ahí es donde puede entrar el Cádiz. El equipo natal de Vallejo siempre ha mirado de reojo al futbolista desde que en 2019 aterrizó en la capital del Turia pero hasta la fecha o bien nunca se habían lanzado a por él por asuntos económicos, o bien el jugador no había querido salir porque su rol pese a ser de jugador de banquillo era superior al actual (la temporada pasada a estas alturas llevaba 350 minutos). Sin embargo el conjunto gaditano espera tener la oportunidad en este próximo mercado invernal.

Y es que Álvaro Cervera no está contento con el que fue el 'fichaje del verano' en el sur de España: Florín Andone. El delantero llegó cedido procedente del Brighton para ser importante, no en vano su ficha es de las más altas de la plantilla, pero en palabras de Cervera, "ha tenido problemas de adaptación". Por ello, en el conjunto del Carranza quieren cortar la cesión del rumano...Y lanzarse a por otro delantero, entre los cuales se encuentra Manu Vallejo como una de las opciones que baraja el club del sur de España.

Pese a que el Cádiz solo paga la mitad de la ficha de Andone, los dos millones de euros que cobra el rumano permitirían cierto margen económico al club si logran cortar la cesión, lo que ahora es el primer objetivo en la entidad. La ficha de Vallejo, o la mitad que tendría que pagar el Cádiz por lo que resta de temporada por incorporarlo cedido, es una cantidad asumible para el club andaluz siempre y cuando logren desprenderse de Andone, quien ahora mismo es la primera ficha de un efecto dominó que puede devolver a casa a Manuel Vallejo.

Eso sí, sería un regreso momentaneo. En la capital del Turia tienen claro que no van a regalar a Manu Vallejo ya que se trata de un futbolista joven que todavía tiene dos años y medio de contrato,por lo que si sale lo hará cedido. En la entidad consideran que una cesión puede ser positiva para todas las partes ya que el jugador actualmente cuenta con poco protagonismo, si bien si tuvieran que venderlo no lo harían por un precio irrisorio, pues en 2019 el club desembolsó entorno a 5,5 millones de euros.