NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Barnett no se muerde la lengua: "Los aficionados del Madrid han sido repugnantes con Bale"

El agente del galés, en Deportes Cuatro, ha dejado también abierto el futuro del galés en el club blanco: "Vamos a esperar, a ver qué es lo que pasa".

MadridActualizado a
Barnett no se muerde la lengua: "Los aficionados del Madrid han sido repugnantes con Bale"

Jonathan Barnett, presidente y propietario de Stellar Group y agente personal de Gareth Bale, hizo unas declaraciones en Deportes Cuatro relativas a su representado y a su futuro, considerando que el contrato de Bale con el Real Madrid finaliza en junio de 2022, cuando será libre para marcharse a otro equipo, dando por cerrada una etapa de nueve temporadas en el Madrid, una de las cuales la pasó cedido en el Tottenham.

Barnett se mostró muy crítico, además, con el mal comportamiento que, en su opinión, ha tenido la afición del Real Madrid con el jugador galés. "Es irrelevante, no me importa lo que piensen. No me importa lo que piensen los aficionados del Real Madrid. ¿Por qué debería preocuparme?. Creo que han sido repugnantes con Gareth Bale. Se han comportado mal", afirmó.

Barnett, que acudió en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al Primer Encuentro de Agentes Europeos, habló además de la situación del atacante en el club: "Le gusta mucho el Real Madrid y su relación con Carlo Ancelotti es fantástica".

Bale se marchó al parón de selecciones tras superar in extremis una lesión, sin llegar a jugar minutos con el Madrid. Lo hizo para intentar la clasificación directa de Gales para el Mundial, algo que no logró. Y al volver, se supo que se volvió a lesionar. "Fue muy desafortunado. Teníamos que jugar con Gales, era muy importante para el Mundial. Es algo que puede pasar a cualquiera, pero por desgracia le ha pasado a él, pero está bien, estará jugando pronto", explicó Barnett.

"A ver qué pasa con Bale"

Preguntado sobre si Bale tiene alguna opción de renovar y seguir ligado al Real Madrid, Barnett no fue muy preciso: "Le encanta vivir aquí con su familia, le encanta Madrid. Vamos a esperar, y a ver qué es lo que pasa". Barnett hace su papel, aunque sabe bien que en el Real Madrid no existe ningún interés por renovar el contrato de Bale.

El galés tuvo que irse cedido el curso pasado por su conflicto personal con Zidane; ya pudo salir antes, pero bloqueó cada opción que le llegó. Con Ancelotti la sintonía era mucho mayor, pero las lesiones siguen impidiéndole rendir como el club espera de él. Y su salario es un problema: es, con Hazard, el jugador mejor pagado de la plantilla, con un sueldo bruto de unos 30 millones de euros por temporada. Se irá gratis en junio y su futuro seguirá lejos del Madrid.