SEVILLA

La segunda juventud de Rakitic antes de visitar el Bernabéu

El centrocampista croata volvió a brillar ante el Wolfsburgo, con un notable partido y una precisa asistencia a Jordán. Lleva un mes en el que ha vuelto a alcanzar un gran nivel.

0
El centrocampista croata volvió a brillar ante el Wolfsburgo, con un notable partido y una precisa asistencia a Jordán. Lleva un mes en el que ha vuelto a alcanzar un gran nivel.
Fran Santiago Getty Images

Tras un inicio de temporada más que titubeante, en el que lo más fácil era pensar que nunca volvería a su mejor nivel, Ivan Rakitic lleva un mes de notables partidos en los que además está aportando goles y asistencias. El croata culminó sus buenas semanas con un gran encuentro ante el Wolfsburgo, en el que se sacó un centro preciso a la cabeza de Jordán para que el catalán inaugurara el marcador.

Con dos años y medio más de contrato por delante, Rakitic tampoco comenzó bien el año de su regreso a Nervión en la 20-21, pero se entonó en la recta final del campeonato. La falta de una pretemporada a su medida y la necesidad de adaptación al modelo de Lopetegui eran las coartadas del croata, que tuvo este pasado verano para descansar ya que se retiró de la selección balcánica y no disputó la Eurocopa.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2R. Sociedad 29 8 5 1
3Sevilla 28 8 4 1
4Atlético 26 7 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Barcelona M-21/12 21:30
Real Madrid - Sevilla D-28/11 21:00
Sevilla - Villarreal S-04/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2021

Así que pudo trabajar desde el inicio de la vuelta a los entrenamientos, con el contratiempo serio de muchos días ausente del grupo por culpa del coronavirus. Tras dos semanas de ausencia en las sesiones, que le dejaron también sin disputar la primera jornada de Liga, Rakitic pudo reincorporarse.

Pero ha tardado bastante más en alcanzar esta buena versión que muchos califican, a sus 33 años, de una segunda juventud para Ivan. Dos goles (de penalti) y una asistencia en Champions, y otro pase de gol ante Osasuna y el tanto que certificó el empate ante el Alavés, en el descuento, en Liga, abren una gran esperanza con un futbolista que si alcanza un determinado nivel físico es top y que el próximo domingo regresa a un estadio en el que hizo grandes partidos como barcelonista, el Santiago Bernabéu.