CE SABADELL

Pedro Munitis, nuevo entrenador del Sabadell

Suple a Antonio Hidalgo y firma hasta final de temporada. Tiene experiencia porque ya ha dirigido a Racing de Santander, Ponferradina, UCAM Murcia y Badajoz.

0
Pedro Munitis, nuevo entrenador del Sabadell
CE SABADELL

El Sabadell ya tiene al sustituto de Antonio Hidalgo. Se trata de Pedro Munitis. La entidad arlequinada ha hecho oficial este miércoles al mediodía la contratación de su nuevo entrenador, que firma hasta final de temporada. Esta tarde, Munitis llegará a Sabadell y dirigirá su primera sesión de entrenamiento al frente del primer equipo arlequinado. Hay muchas esperanzas depositadas en él, cuyo primer objetivo será sacar al conjunto de los puestos de descenso.

Munitis es la apuesta de la directiva del Sabadell para devolver la confianza al grupo. Cuenta con experiencia en los banquillos tras su paso por el Racing, Ponferradina, UCAM Murcia y Badajoz. Además, en las filas del Racing y del Badajoz llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda División. Su debut en los banquillos se produjo tras una larga y exitosa carrera como futbolista (jugó casi 500 encuentros en Primera) al lucir las camisetas de Racing, Deportivo y Real Madrid. Como entrenador se estrenó la temporada 15-16 con el Racing de Santander, donde consiguió clasificar al equipo para el playoff de ascenso a Segunda después de quedar primero en Liga. Tras ello pasó por la Ponferradina (16-17), UCAM Murcia (17-18 y 18-19) y por el Badajoz, donde jugó el playoff exprés la 19-20 en Marbella y que tan buenos recuerdos trae al Sabadell porque fue ese mismo curso cuando logró regresar al fútbol profesional. Desde entonces, Munitis ha estado buscando un proyecto que le convenciera para regresar a los banquillos y cuando recibió la oferta del Sabadell no dudó. Ahora, como arlequinado seguirá ampliando su experiencia. Ha dirigido 115 partidos como técnico con un balance de 52 Victorias, 29 empates y 34 derrotas.

Munitis no llega sólo a Sabadell porque le acompañará en el banquillo el exjugador arlequinado de la década de los 90 Manolo Sánchez y el analista Josselin Juncker. Se trata de unir fuerzas para devolver el brillo a un Sabadell que está confeccionado para mirar hacia arriba en la tabla. Pero la realidad actual es muy distinta y el primer paso está en abandonar el descenso. Munitis recoge un equipo que está a dos puntos de la permanencia y que sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos. Este sábado debutará en la Nova Creu Alta (19:00) contra el Andorra.