NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Un objetivo del Barça podría salir al mercado en enero

El director deportivo del Borussia Monchengladbach le abre la puerta a Denis Zakaria, al que pretenden varios clubes europeos: "Si el jugador quiere irse…".

Actualizado a
Denis Zakaria, jugador del Borussia Monchengladbach, durante un partido.
Christian VerheyenBorussia Moenchengladbach via Ge

El FC Barcelona sigue muy de cerca el mercado de los agentes libres, ya que, si bien necesita reforzar la plantilla para poder aspirar a cotas más altas, la situación económica del club no le permitirá derrochar en próximas incorporaciones. Es por eso que los culés tendrán que estar especialmente atentos a la ventana invernal de traspasos, y es que uno de sus objetivos, como también el de varios de los grandes clubes de Europa, podría hacer las maletas en el próximo mes de enero. Se trata de Denis Zakaria, centrocampista que actualmente juega en el Borussia Monchengladbach.

Aunque el futbolista suizo es indispensable para Adi Hütter, habiendo anotado 2 goles y repartido una asistencia en los 11 partidos que ha disputado esta temporada, su situación contractual ha provocado que, en declaraciones al medio germano Sport Bild, el director deportivo del club le haya abierto las puertas. Max Eberl ha afirmado que "si él u otro jugador nos dice que quiere irse, lo haríamos". El encargado de acometer los fichajes piensa que, para el Borussia Monchengladbach, "sería estúpido no lidiar con eso".

De esta manera, el conjunto germano podría hacer caja con un futbolista muy cotizado, pero perdería en mitad de la temporada a una pieza difícil de reemplazar. "Por otro lado, tendríamos que sopesar si seríamos mejores o no en la segunda mitad de la temporada con este jugador", afirmó el director deportivo. Denis Zakaria acaba contrato en junio 2022 y, desde el próximo 1 de enero, puede negociar libremente. Teniendo en cuenta que el jugador de 25 años no renovará y podría salir libre en verano, la de enero se presenta como la última oportunidad para sacar 'tajada' de un futbolista valorado en 27M de €.