NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Nos gusta someter a los rivales"

Jorge Vilda y Alexia Putellas en la previa del choque ante Islas Feroe. Ambos valoraron el encuentro y por cercanía, el Balón de Oro al que la capitana está nominada.

Actualizado a
Las jugadoras de la selección española iniciando el entreno en La Cartuja.
@SeFutbolFem

Jorge Vilda y Alexia Putellas, una de las capitanas de La Roja, fueron los encargados de atender a los medios en la previa del partido ante Islas Feroe, de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. España juega mañana en La Cartuja de Sevilla a las 21:00.

Vilda

Partido frente a Islas Feroe: "Preparamos el partido con la máxima ilusión y con el reto de mejorar la actuación que hicimos allí. No sólo en resultados sino también en cuanto a juego y rendimiento del equipo. Tenemos ganas de que llegue mañana, de hacerlo bien, de agradar a la afición. Para ganar los partidos primero hay que jugarlos".

Balón de Oro: "Lo que venga después del partido de mañana, se comentará después del encuentro. Todo eso puede descentrarnos del objetivo que es jugar bien, que la gente se divierta y ganemos. Hay una gala y una nominación de la cual estamos orgullosos de que haya cuatro jugadoras nominadas, ojalá lo levante una de las nuestras pero el objetivo es jugar bien mañana".

Preparación para la Euro: "Estamos centrados en potenciar nuestras fortalezas, somos un equipo que queremos dominar, incluso someter a nuestros rivales. Las jugadoras están trabajando al máximo en sus clubes y con la Selección".

Rival: "En este tipo de partidos, ante un muro tan tupido de jugadoras puede que el primer gol cueste entrar. Estoy convencido de que las jugadoras van a poner todo para que no sea así. Nuestro objetivo es jugar bien y ganar".

Alexia: "Es una centrocampista con mucha calidad, con desborde por dentro y por fuera, es capaz de filtrar pases interiores, entra bien al remate, tiene un buen juego de cabeza y cada vez presiona mejor. Pienso que tanto a nivel colectivo como a nivel individual, lo mejor está por llegar".

Alexia

Balón de Oro: "Tengo ganas de que llegue el partido de mañana, estamos acostumbradas a jugar cada dos o tres días, el último partido que jugamos fue el sábado y se está haciendo largo. Lo que pasa el lunes aún queda bastante".

Motivación: "No salimos nunca pensando que el resultado puede ser holgado. Nuestra manera de competir es estar al 100% o más durante todos los minutos. Siempre intentamos vaciarnos".

Premios: "Las nominaciones son consecuencia del trabajo. Lo enfoco con más ganas de entrenar y jugar que es lo que más me gusta".