BARCELONA

El renacer de Jenni Hermoso

La delantera del Barcelona ha superado sus problemas físicos y marca un gol en Liga cada 43 minutos. Lleva siete tantos en 304 minutos, los cuatro últimos frente al Sevilla

0
Jenni Hermoso durante el partido contra el Sevilla.
LaLiga

Jenni Hermoso parece haber superado definitivamente los problemas físicos que le hicieron perderse el primer mes de competición y en las últimas jornadas ha vuelto a ser la de siempre. De hecho, la delantera del Barcelona consiguió un póker de goles en la última victoria del conjunto culé frente al Sevilla (1-10), lo que ha mejorado considerablemente sus estadísticas en el campeonato liguero. Esos cuatro tantos, sumado a los tres que ya había marcado con anterioridad, dejan a la madrileña con siete dianas. Pero lo que más llama la atención es su efectividad puesto que esos siete goles los ha marcado en apenas 304 minutos. Tirando de calculadora, Jenni Hermoso está marcando un tanto en la Liga Iberdrola cada 43 minutos. Casi nada.

Mientras, en la Champions, la delantera culé también ha visto portería, aunque sus estadísticas no son tan espectaculares como en el campeonato doméstico. Jenni ha marcado dos goles en los tres partidos que ha jugado y en los tres salió desde el principio. En total, dos tantos en 238 minutos y nueve goles en 542 en lo que va de temporada, lo que hace que vea portería cada 60 minutos.

Con España

La delantera, una fija en los planes de Jorge Vilda para la Selección, ya se encuentra con el resto de sus compañeras en Sevilla para afrontar los encuentros clasificatorios de cara al Mundial frente a Islas Feroe y Escocia. A buen seguro Jenni Hermoso podrá seguir aumentando sus estadísticas en dichos partidos, sobre todo mañana frente a una débil Islas Feroe que ya cayó goleada a domicilio (0-10).