NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Besiktas BES
1
Rachid Ghezzal 21' (p)
Ajax AA
2
Sébastian Haller 53', 68'
Finalizado

GRUPO C | BESIKTAS 1 - AJAX 2

Haller mira a Lewandowski

El delantero del Ajax igualó al polaco en la lista de máximos goleadores de la Champions League. Su doblete sirve para remontar el partido y firmar el pleno de victorias.

Actualizado a
Haller mira a Lewandowski

Erik ten Hag dijo en la previa que "la última vez que di la oportunidad a otros jugadores no cumplimos, eso me dolió más que cualquier cosa". Un toque de atención a los suplentes a los que volvería a hacer un examen de recuperación en Estambul. Con el primer puesto del grupo asegurado, cambió a medio once titular. Sólo Edson Álvarez, sancionado, fue por obligación. Los otros cinco fueron Onana (que volvía a jugar tras la sanción por dopaje en febrero) por Pasveer, Schuurs por Timber, Tagliafico por Blind, Klaassen por el mencionado Edson Álvarez, Neres por Antony y Daramy por Haller. Y no dieron la talla, aunque solo durante 45 minutos.

Durante la primera media hora, el partido fue todo lo que no se podía esperar. El Ajax, perdido. El Besiktas, en cambio, dominando y amenazando a la contra. Mazraoui, uno de los titulares en los que sí confiaba Ten Hag, hizo un penalti de benjamines saltando con las dos manos hacia delante en un córner consecuencia, posiblemente, de haber crecido jugando como mediocentro. Ghezzal no falló.

El Ajax no tardó demasiado en reaccionar, pero sin suerte. Con un susto que salvó Onana entre medias, el Ajax acosó a Günok (sorprendentemente titular por delante de Ersin Destanoglu) de todas las formas posibles, pero no consiuió batirle de ninguna de ellas. Por ello, Haller salió tras el descanso. Y tardó ocho minutos en marcar su octavo gol en esta edición de la Champions League. A los quince después, el noveno. De esta forma igualaba a Lewandowski como máximo goleador de la competición. Sólo un fuera de juego pudo evitar que le superase en el tiempo de descuento.

Desde entonces, el partido se durmió. El Besiktas se veía inofensivo ante el Ajax y Ten Hag, por su parte, comenzó a hacer cambios y a repartir minutos. Debutó en la Champions League el joven Kenneth Taylor, una de las promesas del club en el centro del campo. El árbitro pitó el final y el primer puesto del grupo se confirmó, ahora sí, matemáticamente.

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 9 5 3 0 2
3 6 5 2 0 3
4 0 5 0 0 5
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 9 5 3 0 2
3 6 5 2 0 3
4 0 5 0 0 5