NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
5
Nkunku 11', 92',Forsberg 16' (p), 45',André Silva 25'
Finalizado

Brujas 0-5 RB Leipzig: resumen, goles y resultado

Actualizado a
BRUGGE, BELGIUM - NOVEMBER 24: Christopher Nkunku of RB Leipzig celebrates after scoring their side's first goal during the UEFA Champions League group A match between Club Brugge KV and RB Leipzig at Jan Breydel Stadium on November 24, 2021 in Brugg

Así vivimos el Brujas 0-5 RB Leipzig: Champions League, Grupo A

Asi queda la clasificación del Grupo A:

- El Manchester City acaba como 1º de grupo tras su victoria sobre el PSG.

- El RB Leipzig dependerá de sí mismo para ser 3º y acceder a la Europa League.

Cuentas para la última jornada

- El RB Leipzig será 3º ganando. También siempre y cuando mejore el resultado del Brujas en París.

- El Brujas será 3º siempre y cuando mejore el resultado del Leipzig contra el City.

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

El RB Leipzig ha destrozado al Brujas. Los alemanes, que tenían que ganar sí o sí para mantener vivas sus opciones de Europa League, lo han conseguido, y de qué manera. Bastaron apenas 45 minutos para sellar su primera victoria en esta Champions League después de golear por 0-4 a los belgas. Unos estelares Forsberg con un doblete, Nkunku con otro (registra hasta 7 goles en la máxima competición continental) y el tanto restante de André Silva les da oxígeno a los 'Toros Rojos'. Además, debutaron el portero español Josep Martínez, como titular en su caso, y el joven delantero Hugo Novoa.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

Gol calcado al del 0-1. En esta ocasión, fue un disparo de Hugo Novoa el que repelió Mignolet y se encargó, de nuevo, Nkunku en empujar el balón al fondo de la portería. Es su 7º gol en esta Champions League. Tremendo.

90'+3'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RB LEIPZIG!!! ¡¡¡DOOOOOOOOOOOOOOOBLETE DE NKUNKU!!!

90'+1'

¡LO INTENTÓ ANDRÉ SILVA DE CHILENA! Contra muy peligrosa del RB Leipzig que cabaron desperdiciando. Al final, la ocasión a acabó con un remate acrobático del portugués, fácil para Mignolet.

90'

Se añaden cuatro minutos de tiempo extra.

87'

NUEVA AMARILLA EN EL BRUJAS

Fea la acción de Balanta con Nkunku. Primero con una falta sobre el francés, y luego buscando golpear con su rodilla en la cara del rival. Se salda con amarilla para el del Brujas.

84'

Atento Josep Martínez a un centro envenenado de Lang. El jugador del Brujas buscó sorprender, pero el portero español reaccionó a tiempo.

82'

ULTIMO DOBLE CAMBIO EN EL BRUJAS

Se marchan de Ketelaere y Sowah para que entren Izquierdo y Wesley. Quema sus naves ya Philippe Clement.

79'

CUARTO CAMBIO EN EL RB LEIPZIG

Se retira Gvardiol para que entre Bonnah, joven defensor neerlandés de 18 años.

76'

¡¡¡PARADÓN DE JOSEP MARTÍNEZ!!! El portero español le ganó en el mano a mano a Lang, quien buscó el disparo cruzado, pero se encontró con la estirada del guardamenta del RB Leipzig.

74'

¡¡¡HA TENIDO EL QUINTO ANDRÉ SILVA EN DOS OCASIONES!!! Primero con un disparo que le salió demasiado centrado. Luego, tras una bella asistencia del español Hugo Novoa, el chut lo desbarató Mignolet con una magnífica parada.

72'

Y otra vez es Ricca quien vuelve a llegar desde atrás. De nuevo, el disparo defectuoso del uruguayo no encuentra portería.

69'

Lo intentó Ricca ahora, pero el disparo del uruguayo se marchó muy desviado. Tímidos los últimos acercamientos del Brujas.

65'

Se recupera Ilaix Moriba de un primer golpe que recibió en la cara por parte de Vanaken. Minutos de muchas interrupciones en Brujas.

67'

¡ARRIBA EL DISPARO DE HENRICHS! El lateral alemán del RB Leipzig se sumó al ataque, sorprendiendo desde atrás, pero su disparo desde la frontal se marchó alto.

64'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Lang por parte del Brujas, después de una dura entrada sobre Gvardiol.

66'

TERCER CAMBIO EN EL RB LEIPZIG

Se marcha Brobbey para que entre Hugo Novoa. También tendrá minutos el joven delantero español de 18 años.

63'

PRIMER DOBLE CAMBIO EN EL RB LEIPZIG

Entran Ilaix Moriba y Henrichs por Laimer y Klostermann. Minutos para el exjugador del Barcelona.

61'

Le señalan falta a Brobbey sobre Hendry. El delantero neerlandés buscaba ya el mano a mano con Mignolet.

59'

TERCER CAMBIO EN EL BRUJAS

Se retira el joven Van der Brempt por Mechele.

57'

Parece que puede continuar Josep Martínez. El portero español del RB Leipzig se llevó un golpe en la jugada anterior tras un choque fortuito.

56'

¡NADIE LLEGÓ AL CENTRO DE DE KETELAERE! El internacional belga puso un envío al área, pero nadie del Brujas llegó para empujar ese balón. Empieza a llegar el cuadro local.

55'

¡¡¡OTRA MÁS DE RITS!!! Uno de los cambios del Brujas en el descanso ha realizado los primeros dos disparos de los belgas. En esta ocasión, lo pudo blocar bien el español Josep Martínez.

53'

¡¡¡MIGNOLET EVITA EL QUINTO!!! El portero belga se hizo grande ante el disparo cercano de Nkunku, sacando el cuerpo para taponarlo.

52'

¡PROVIDENCIAL GVARDIOL! El central croata del RB Leipzig se interpuso ante el disparo de Rits, que ya buscaba portería.

51'

Demasiado pasado el centro de Forsberg, pero, aun así, llegó el cuero a Nkunku y se mantiene en los dominios del RB Leipzig.

50'

Tremenda la disputa y galopada de Brobbey por el carril derecho. El delantero neerlandés del RB Leipzig acabó forzando un córner ante la presión de Hendry.

48'

Papelón el que tiene por delante el Brujas en esta segunda parte. Los belgas, con este resultado, ya no solo se despedirían de luchar por los octavos, tampoco dependerían de sí mismos para ir a la Europa League.

¡¡¡COOOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

DOBLE CAMBIO EN EL BRUJAS

Entran Ricca y Rits por N'Soki y Dost. Philippe Clement mueve el banquillo con el objetivo de resucitar a los suyos.

Ya vuelven los protagonistas al terreno de juego. El Brujas prepara dos cambios.

Estas han sido las estadísticas del primer tiempo del Brujas 0-4 RB Leipzig:

posesión
44
56
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
9
5
faltas cometidas
5
9
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
28
recuperaciones de posesión
46
45
fueras de juego
2
3
penaltis lanzados
1
0

Destrozo absoluto. Eso es lo que le ha hecho el RB Leipzig al Brujas en tan solo 45 minutos. Los alemanes, que necesitaban ganar para mantener opciones de meterse en Europa League, están cumpliendo. El inicio de partido ya daba síntomas de que los 'Toros Rojos' iban con todo. Y no tardó en caer el primero. Nkunku, que sigue en estado de gracia como una de las sensaicones en Europa, marcaba su 6º gol en Champions League tras un rechace. Sin casi tiempo para celebrarlo bien, Forsberg marcaba de penalti tras un error en la defensa local. Luego, André Silva firmaba el tercero con asistencia de Angeliño con un magnífico testarazo. Por último, cuando los belgas ya rezaban por el descanso, el sueco se sacó un potente latigazo desde la frontal para enmarcar un impecable 0-4 en el marcador.

¡¡¡Y DEEEEEEEEEESCANSO EN BRUJAS!!!

45'`+1'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RB LEIPZIG!!! ¡¡¡DOOOOOOOOOOOOBLETE DE FORSBERG!!!

45'

Se añade un minuto de tiempo extra.

41'

Gélido ambiente el que se ha quedado en el Jan Breydel Stadion. Adormecida la afición local después del ciclón que les ha pasado por encima, llamado RB Leipzig.

38'

A las nubes el disparo de Mukiele. Sigue y sigue el RB Leipzig dominando el partido ante un hundido Brujas. Los belgas necesitan algo más que el descanso. Ahora mismo, estarían despidiéndose de cualquier opción de luchar por los octavos de final.

35'

Ligero encontronazo entre algunos jugadores del Brujas y RB Leipzig. Todo viene por un choque de Nkunku con Balanta, siendo el primero el perjudicado por un golpe fortuito en la cara.

33'

Desviado el disparo de Sowah, que enganchó un balón desde el pico del área izquierdo. Parece que el Brujas intenta estirarse un poco tras un pésimo arranque de partido.

Para poner en contexto lo que está consiguiendo Christopher Nkunku. Interesante dato que aporta nuesto compañero MisterChip sobre el delantero francés del RB Leipzig.

30'

Muy bien de nuevo Josep Martínez, ahora para salir a atajar un saque de esquina pasado del Brujas. Seguro bajo palos el portero español en sus pocas intervenciones.

Qué golazo del RB Leipzig, que sigue aplastando al Brujas. Primero por el centro tan preciso de Angeliño. Después, por el remate de cabeza tan lejano y complicado de André Silva, que la puso en la mismísima escuadra. Impresionante la primera media hora de los alemanes.

26'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RB LEIPZIG!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ANDRÉ SILVA!!!

25'

¡QUÉ BIEN TAPÓ JOSEP MARTÍNEZ! Achicó espacio el portero español ante el disparo a bocajarro de Dost. Buena interveción del debutante.

23'

Le está costando al Brujas incluso despejar balones. La asfixiante presión del RB Leipzig está poniendo en muchísimos aprietos al equipo belga.

Así estaría ahora mismo la clasificación en el Grupo A:

- El RB Leipzig superaría al Brujas con esta victoria gracias a ganarle el goalaverage. Importante de cara a la última jornada, peleando por el billete a la Europa League.

19'

Acabó siendo fuera de juego, pero qué cerca estuvo Angeliño de marcar el 0-3. No deja el RB Leipzig salir al Brujas de su propio campo.

Qué arranque de partido del RB Leipzig. Los alemanes recordando a ese equipo que enamoró a Europa en su paso por la Champions League. Ahora es Forsberg quien marca de penalti, con un disparo potente al lado izquierdo, superando a Mignolet en su intentona. Están arrasando al Brujas.

16'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RB LEIPZIG!!! ¡¡¡MARCAAAAAAAAAA FORSBERG DE PENALTI!!!

15'

¡¡¡PENAAAAAAAAAAALTI A FAVOR DEL RB LEIPZIG!!! Error garrafal de Sowah, que controla y tarda en despejar dentro del área, para acabar golpeando a Brobbey. Qué inicio de partido en Brujas.

12'

¡OTRA MÁS DEL RB LEIPZIG! Ahora fue André Silva el que remató un balón demasiado centrado, a las manos de Mignolet.

No podía ser otro. Impresionante el inicio de temporada de Christopher Nkunku, que suma y sigue de cara a puerta. El atacante francés aprovechó un balón rechazado a disparo de André Silva para empujar el balón y poner por delante al RB Leipzig. Es su 6º gol en la Champions League. En total, son 12 dianas para él en lo que va de campaña.

10'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RB LEIPZIG!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NKUNKU!!!

9'

¡¡¡CÓMO LA ENGANCHÓ GVARDIOL!!! El central croata del RB Leipzig se animó con un disparo muy lejano que a punto estuvo de sorprender a Mignolet. Pasó cerca de su portería.

8'

Primer fuera de juego del partido. Se lo señalan a André Silva. El delantero portugués se adelantó a la defensa del Brujas en exceso cuando buscaba un balón a la espalda.

5'

Nueva interrupción con los mismos protagonistas de antes. Esta vez Sowah llegó tarde y acabó tumbando a Mukiele.

6'

¡¡¡SALVA MIGNOLET!!! Potente disparo cruzado de Mukiele que tiene que sacar el portero del Brujas con una gran estirada. Cómo ha empezado mordiendo el RB Leipzig.

3'

¡LO INTENTÓ ANGELIÑO! El lateral español del RB Leipzig, llegando desde atrás, buscó un disparo que se marchó muy desviado de la portería.

2'

Le señalan falta a Sowah sobre Mukiele. El extremo del Brujas derribó al lateral del RB Leipzig cuando le intentaba desbordar.

1'

Primer balón que tiene que despejar Josep Martínez ante la feroz presión del Brujas. Debut oficial del portero español en la Champions League.

¡¡¡RUUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN BRUJAS!!!

¡¡¡SUEEEEENA EL HIMNO DE LA CHAAAAAAMPIONS!!!

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

El RB Leipzig también muestra imágenes de los suyos calentando sobre el césped del Jan Breydel Stadion. Además, mencionan que hasta 426 aficionados alemanes han acudido a Brujas.

Así se ejercitaban los jugadores del Brujas de cara al choque vital de esta noche contra el RB Leipzig.

Árbitros

Principal: Davide Massa (italiano).

VAR: Paolo Valeri (italiano).

Lista de bajas

Brujas: Providence, Sandra y Sobol.

RB Leipzig: Gulácsi, Adams, Haidara, Saracchi, Simakan, Halstenberg, Dani Olmo, Szoboszlai y Poulsen.

Suplentes

Brujas: Lammens, Izquierdo, Ricca, Maouassa, Mbamba, Rits, Vormer, Wesley y Mechele.

RB Leipzig: Eutinger, Henrichs, Bonnah, Moriba, Hugo Novoa y Wosz.

ONCE DEL RB LEIPZIG

Josep Martínez; Mukiele, Klostermann, Gvardiol, Angeliño; Nkunku, Laimer, Kampl, Forsberg; André Silva y Brobbey.

Por su parte, Achim Beierlorzer (ayudante de Jesse Marsch, baja por positivo en COVID-19), va con hasta cuatro novedades. En portería entra el español Martínez por el positivo de Gulácsi. También aparecen Laimer, el regreso de Forsberg y Brobbey. Se caen Szoboszlai y Orban por lesión.

ONCE DEL BRUJAS

Mignolet; Mata, Hendry, N'Soki, Van der Brempt; Balanta, Vanaken; Sowah, De Ketelaere, Lang; Dost.

Philippe Clement incluye tres cambios con respecto al XI que sacó contra el Mechelen. Estas son las entradas de Hendry en el eje de la zaga, Van der Brempt como lateral zurdo y Sowah de extremo. Se caen Mechele, Maouassa y Vormer.

¡¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!!

Vanaken vs Nkunku, duelo de artilleros

Así está la tabla de los líderes estadísticos en el Brujas y el RB Leipzig. Como máximos goleadores de sus equipos en esta edición de la Champions League están Hans Vanaken, con tres dianas, y Christopher Nkunku, con cinco tantos. Por tanto, serán las dos principales figuras a tener en cuenta esta noche.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Recuperaciones de posesión

Ganar es crucial para ambos

Tanto Brujas como RB Leipzig vienen de encajar una derrota. Por su parte, los belgas no atraviesan su mejor momento de forma, perdiendo comba con respecto al líder de la Jupiler Pro League. Por otro lado, los alemanes, tras encadenar una dinámica positiva, cayeron en su visita al Hoffenheim, viendo frenada su escalada en la Bundesliga.

racha de partidos
  • P
  • E
  • P
  • G
  • E
  • P
  • G
  • E
  • E
  • G

Clasificación del Grupo A de la Champions League

- El Brujas necesita ganar, sí o sí, independientemente del resultado del Manchester City-PSG. De ese modo, los belgas se la jugarían todo en un último partido en el Parque de los Principes por un billete a octavos de final.

- El RB Leipzig tiene que ganar al Brujas para seguir teniendo opciones de meterse como 3º en la próxima ronda de Europa League. En su última jornada reciben al Manchester City.

El RB Leipzig contará con dos bajas sensibles en el decisivo partido en Brujas. Tanto su entrenador, Jesse Marsch, como su portero titular, Péter Gulácsi, dieron positivo en COVID-19. Por tanto, el lugar del primero lo ocupará su ayudante Achim Beierlorzer. Mientras que el del segundo todo apunta a serlo el español Josep Martínez.

Después del sorteo, mucha gente dijo que íbamos a hacer un 0 de 18 puntos. Hemos logrado cuatro y mostramos muchas cosas buenas. Tienes que jugar para ganar. Si juegas por un empate, tienes grandes posibilidades de perder especialmente contra un equipo con tanta calidad.

Philippe Clement, entrenador del Brujas

Una victoria contra el Brujas haría depender de nosotros mismos. Sabemos por el partido de la primera vuelta con cuanta intensidad juegan y cubren el hombre a hombre. Fuen una dura pelea y tenemos que estar preparados para algo parecido este miércoles.

Achim Beierlorzer, segundo entrenador del RB Leipzig

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Brujas – RB Leipzig! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 5ª jornada de la fase de grupos de la Champions League, que se disputa hoy, 24 de noviembre, en el Jan Breydel Stadion, a partir de las 21:00.

RB LEIPZIG

Por su parte, el cuadro de la factoría Red Bull sigue buscando alcanzar la ansiada regularidad. Después de un complicado inicio de curso, los de Jesse Marsch, heredero de Julian Nagelsmann en el banquillo de los ‘Toros Rojos’, en Bundesliga consiguieron enderezar el rumbo, regresando a la zona noble de la tabla. No obstante, en Champions League no han corrido la misma suerte. Son colistas, sin conocer la victoria y sin posibilidades de llegar a octavos. Deben de ganar en Brujas para mantener opciones de Europa League.

As a seguir: Christopher Nkunku. El atacante francés de 24 años está siendo una de las sensaciones. En total, registra 11 goles y 3 asistencias. De los primeros, cinco han sido anotados en Champions League, siendo el 4º máximo goleador, solo por detrás de Lewandowski, Haller y Cristiano Ronaldo.

BRUJAS

El conjunto belga encara esta penúltima jornada de la Champions League con un último cartucho para los octavos de final. Necesitan ganar, sí o sí, y esperar a que el PSG no lo haga en su visita al Manchester City (de ese modo, se la jugarán en un duelo directo en París). Sin embargo, los blauw-zwart no llegan en su mejor momento. Encadenan tres partidos sin ganar, siendo dos pinchazos consecutivos en la Jupiler Pro League que los aleja de la cabeza.

As a seguir: Hans Vanaken. El interior belga de 29 años es el máximo goleador del Brujas en Champions League. Sus tres dianas, además de una asistencia, le sitúan en el Top-10 de artilleros de la competición. En el duelo de ida en Leipzig, marcó y asistió en la victoria por 1-2.