NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Dinamo Kiev DKI
1
Garmash 69'
Bayern BAY
2
Lewandowski 13',Kingsley Coman 41'
Finalizado

Dinamo de Kiev 1 - Bayern 2: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Dinamo de Kiev 1 - Bayern 2: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Dinamo de Kiev 1-2 Bayern: Champions League, grupo 'E'

Con la crónica, cortesía de nuestro compañero José Carlos Menzel, damos por cerrada la narración. Muchísimas gracias por su compañía. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad del mundo del deporte en As.com

¡¡Que pasen una muy buena noche de Champions!! ¡¡Saludos!!

El próximo compromiso del Dinamo de Kiev será en la Premier League ucraniana contra el Minaj. Los de Lucescu intentarán hacer extensible la buena versión mostrada hoy contra un equipo en descenso para mantener el liderato.

El Bayern, por su parte, recibirá en casa al Arminia Bielefeld. Los de Nagelsmann tratarán de disipar las dudas que dejaron en su último choque en Bundesliga, en el que cayeron contra el Augsburgo.

¿Lewandowski Balón de Oro?

Hoy, el delantero polaco ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha regalado un auténtico golazo. El Bayern lo tiene muy claro:

Así queda el grupo 'E'

El Bayern es matemáticamente primero de grupo. Quince puntos de quince posibles y posibilidad de pleno para los de Nagelsmann. El Barça es segundo con 6 y puede sellar su pase a continuación. Le sigue el Benfica con 4. Cierra el grupo el Dinamo de Kiev con una unidad.

Estadísticas del partido

Los noventa minutos, resumidos en cifras.

posesión
39.1
60.9
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
7
faltas cometidas
7
15
balones disputados donde se ha perdido la posesión
44
44
recuperaciones de posesión
57
65
fueras de juego
2
2
penaltis lanzados
0
0

Bayern y Barça ganan en Kiev

El campeón alemán ya puede respirar tranquilo del todo. Aterrizaba en Ucrania con el billete a octavos ya sellado, pero es que hoy, además, ha certificado su liderato. Quince de quince para los bávaros que no tendrán absolutamente nada en juego en la última jornada frente a un Barcelona que, si gana hoy, estará también matemáticamente en la siguiente ronda. Si los de Xavi Hernández derrotan al Benfica en el partido que se disputa a continuación, el duelo del Allianz Arena podría disputarse sin público (debido a la situación de la pandemia en Baviera) y como un mero trámite.

El Dinamo de Kiev no se lo puso nada fácil a los de Nagelsmann, que llegaban en cuadro. Los de Lucescu compitieron siendo valientes, marcaron por mediación de Garmash y metieron el miedo en el cuerpo a los teutones. El campeón ucraniano ya no tiene opciones de octavos, pero las sigue teniendo para pasar a la Europa League. Si el Benfica pierde, tendría una oportunidad de oro contra los lisboetas en la última jornada.

90+4

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN KIEV!!!

90+3

Último minuto de partido. Lo va a intentar el Dinamo, se repliega el Bayern.

90+2

Se alarga un minuto más el encuentro. Shaparenko necesitó de ayuda de las asistencias y se perdió algo de tiempo que se va a compensar.

90+1

¡¡¡VAYA REGATE DE NEUER, TREMENDO!!! Minuto 91, Shaparenko presionándole... y le dio igual. Sombrerito de muchos quilates para eliminarle de la ecuación. ¡¡De locos!!

90

¡¡¡AL PALOOOOO TSYGANKOV!!! Disparo durísimo del '15' local. Neuer parecía tenerlo todo controlado, pero el poste acabó escupiendo el balón.

90

Tres minutos de descuento

Eso le queda al Dinamo para intentar buscar el empate.

89

Cabezazo de Karavaev demasiado tierno, fácil para Manuel Neuer.

88

Se ha podido hacer daño Goretzka. Rectificó bien el centrocampista alemán para frenar a Tsygankov, pero se lastimó en la caída. No obstante, no parece que vaya a ir a más.

87

CAMBIO EN EL BAYERN.

Se retira Sané, entra Richards.

86

Desviado el cabezazo de Vitinho. Saque de portería.

85

Shaparenko fuerza la falta de Lewandowski. Situación a balón parado para el Dinamo.

84

CAMBIO EN EL BAYERN.

Se marcha lesionado Nianzou, entra Tillman. Goretzka jugará como central.

83

Vitinho lo está haciendo francamente bien. El brasileño le trae de cabeza a Bouna Sarr. Un hombre que vio la tarjeta a los pocos minutos de ingresar en el campo.

81

El cónclave para ver si vuelve Nianzou al terreno de juego sigue vigente. Lo que es claro es que Nagelsmann no va a arriesgar lo más mínimo. Un solo punto le basta para ser primero y no tomará riesgos de más.

80

Se ha hecho mucho daño Nianzou. El central franco marfileño se duele de su hombro tras un choque duro con Garmash. Sale momentáneamente para recibir las asistencias.

79

Despeja de cabeza Zabarnyi y corta el testarazo de Müller.

78

¡¡¡FUERAAAAAA TSYGANKOV!!! Avanzó Karavaev millas por su banda, la puso en la olla y el internacional ucraniano finalizó con un remate que salió fuera por poco. Actuación más que digna del Dinamo.

77

¡¡¡¡¡FUERAAAAAAAA LEWANDOWSKI!!!! El nivel de confianza del polaco es abusivo. Recibió de Goretzka, se cargó al central con un reverso y de milagro no marcó a la media vuelta, casi sin mirar.

75

CAMBIO EN EL DINAMO.

Se marcha Kedziora, entra Karavaev.

74

Se cerró el envío desde la esquina y blocó Bushchan sin problemas.

74

Córner para los bávaros, que tratan de echarle hielo al partido.

73

¡¡¡LA QUE HA TENIDO EL DINAMO!!! Sufre de lo lindo el Bayern. Neuer no fue capaz de atrapar una pelota que merodeaba por su área y Baviera se ha debido quedar en silencio por unos segundos.

73

Se cruza justo a tiempo Nianzou para cerrarle los caminos a Vitinho. Los de Lucescu están desatados.

72

El primer gol del Dinamo de Kiev en la fase de grupos ha sido contra el líder indiscutible, el Bayern de Múnich. Cosas del fútbol. Ruge el Olímpico de Kiev, que cree en la remontada.

¡Marca el Dinamo!

El conjunto de Lucescu aprovechó a las mil maravillas un desajuste defensivo del Bayern. Se quedó clavado Davies, se adueñó de ese espacio Tsygankov y este asistió a Garmash, que batió a Neuer con un remate raso al segundo palo. ¡¡Vaya cara se le ha quedado a Nagelsmann, todo un poema!!

69

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DINAMO!!!!

67

¡¡¡UYYYYYY!!! Creía Neuer que tenía un despeje cómodo, pero Vitinho presionó con fe y casi le causa un problema al arquero del Bayern.

66

CAMBIO EN EL BAYERN.

Se retira Coman, entra Marc Roca.

64

Buscaba Davies la internada en el área, le cerró el paso Zabarnyi. Toca de nuevo el Bayern.

63

¡¡¡LO INTENTA TOLISSO!!! Se atrevió el centrocampista galo con un remate desde fuera del área, pero estaba bien ubicado el cancerbero local.

62

Despeja sin florituras Syrota y evita el mano a mano de Lewandowski. Sydorchuk le había dejado vendido con un recorte muy arriesgado en la medular ante Tolisso.

61

Está preparado para entrar Marc Roca. Va a tener minutos el centrocampista español.

59

Otra falta más de Bouna Sarr. Los futbolistas locales y Lucescu piden la segunda amarilla con vehemencia.

58

¡¡¡ARRRRRRIBA DAVIES!!! El canadiense cazó un rechace en el balcón del área y mandó el cuero a la grada. Saque de portería para el Dinamo.

57

Le cierran los caminos los defensores locales a Lewandowski y evitan su disparo en una zona muy comprometida. Solo contra todos iba el ariete polaco.

55

Bouna Sarr está jugando con fuego. Los futbolistas locales se quejan de la reiteración de sus faltas. Recordamos que el defensor senegalés vio la amarilla hace unos minutos.

54

¡ATRAPA BUSHCHAN! El remate de Sané rebotó en Zabarnyi y acabó mansamente en las manos del guardameta ucraniano.

53

Centro pasadísimo de Vitinho. Lo hace bueno Kedziora, que peleó y la salvó in extremis sobre la línea.

52

¡¡¡FUERAAAAA SHAPARENKO!!! El '10' del Dinamo lo intentó con un remate directo a portería con rosca, pero no encontró su objetivo.

51

AMARILLA PARA BOUNA SARR.

El defensor del Bayern se vio obligado a frenar a Buyalskiy, que se había deshecho de él con una gran maniobra.

50

Los de Lucescu no se arrugan en absoluto. Lejos de parapetarse atrás para evitar que les caiga un saco, los ucranianos no renuncian al balón y presionan a muchos metros de su portería.

49

Atrapa abajo con seguridad Neuer el centro raso de Kedziora.

48

El Bayern intenta apaciguar al Dinamo, que ha saltado al césped eléctrico. Posesiones largas de los de Nagelsmann.

47

Corta Goretzka y evita el disparo de Buyalskiy.

46

¡¡¡MADRE MÍA, LO QUE HA FALLADO EL DINAMO!!! Shaparenko llegó, chutó y rechazó Neuer. El portero alemán, rehaciéndose a velocidad relámpago, le negó el gol en la segunda tentativa. ¡¡Tremendo!!

45

PRIMER CAMBIO EN EL BAYERN.

Se ha quedado en la caseta Lucas Hernández. Le sustituye Bouna Sarr.

45

DOBLE CAMBIO EN EL DINAMO.

Se han marchado Shkurin y De Pena. Entran Vitinho y Garmash.

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!!

Regresan los futbolistas al terreno de juego

Parece que va a haber modificaciones. En breve vamos con ellas.

El trabajo de los operarios del Olímpico de Kiev es espectacular. Los jugadores suplentes apuran sus ejercicios de calentamiento en un césped del que ya ha sido retirada toda la nieve. Eficiencia en su máxima expresión.

¡La imagen de la primera mitad!

Sin ninguna duda, esta es la instantánea de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un GOLAZO con mayúsculas. Un serio candidato a ser uno de los tantos de la temporada en Europa. La plasticidad de la chilena es, sin duda, exquisita. Solo a la altura de un killer top a nivel mundial. Lewandowski lo es.

Estadísticas

Allá van los datos de la primera mitad.

posesión
31.8
68.2
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
4
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
23
20
recuperaciones de posesión
34
40
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0

Lewandowski brilla

Es uno de los "nueves" más en forma del planeta fútbol y hoy lo ha vuelto a demostrar. El polaco hizo bueno un rechace en el área para, con una chilena espectacular, batir a Bushchan y abrir el marcador. Sus ocho goles en los últimos cinco encuentros dan verdadero pánico.

Antes, el Dinamo había dado una buena imagen, siendo vertical y buscando la defensa de un Bayern al que le bastó jugar a medio gas. Mermados y jugando a ráfagas, hallaron los tantos de Lewandowski y de Coman. Los de Nagelsmann llegaban ya clasificados a la nieve de Kiev y, con este resultado, serían matemáticamente primeros de grupo. Además, le aclararían bastante el panorama al Barcelona.

45+3

¡¡¡DESCANSO EN KIEV!!!

45+2

Qué agresivo es en ataque el Bayern. El césped está en unas condiciones nefastas pero, aun así, no tiene problemas para atacar con nueve jugadores en campo contrario. Tremendo.

45+1

Se pierde por línea de fondo el centro de Sané. Saque de meta.

45

¡¡¡BUENA PARADA DE BUSHCHAN!!! Se envenenó el centro de Tolisso e intervino el guardameta local para evitar el tercero.

45

Tres minutos de descuento

Entre el espontáneo y otras interrupciones más, el colegiado decide prolongar esto 180 segundos.

44

Corta Zabarnyi y evita el remate de Sané.

43

Parecía en un letargo el campeón alemán, pero solo era una pequeña pausa. Porque, pese a que llega mermado, es un equipo con muchísimas soluciones y potencial. Con este resultado, se aclara el panorama para el Barça.

¡Coman firma el segundo!

Tolisso recibió en la frontal, la colgó a la derecha y Müller, en una maniobra magistral, dejó pasar el balón entre sus piernas. Lo controló Coman, que buscó posición de disparo y batió a Bushchan con un remate al palo contrario. ¡Duplica su ventaja el Bayern!

41

¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN!!!!!!

40

Otra caída en el área. Esta, de Coman tras un posible toque de Zabarnyi. El trencilla turco tampoco vio nada punible aquí.

39

Tras la revisión del VAR, prevalece la decisión inicial del colegiado y no habrá penalti. Pasó el agobio para el Bayern.

38

Ojo a Buyalskiy. Se echa al suelo tras un posible contacto de Lucas Hernándea en el área. De momento, entran las asistencias para ver qué le ocurre.

37

¡¡¡PROVIDENCIAL LUCAS HERNÁNDEZ!!! Shaparenko eliminó a Pavard y se la entregaba a Shkurin, totalmente solo. Pero el ex rojiblanco se lanzó con todo al piso para evitarle una papeleta gorda a Neuer.

36

Fuera de juego de De Pena. El Dinamo está teniendo más posesión en estos últimos minutos.

35

Despeja Tsygankov el centro peligroso de Tolisso.

34

¡¡¡NEUER!!! Disparó Tsygankov desde fuera del área y el cancerbero teutón rectificó su trayectoria para blocar de primeras.

33

¡¡¡DESPEJA NIANZOU!!! Llegó de nuevo Sydorchuk con peligro e intervino el central francés.

32

¡¡¡FUERA DAVIES!!! El canadiense quiso meter un centro pero, otra vez más, se lo impidió el césped. Su envío se convirtió en un disparo desviado.

31

AMARILLA PARA SHAPARENKO.

El centrocampista del Dinamo entró por detrás a Goretzka. Primera tarjeta del encuentro.

30

¡¡¡Y AHORA LA TIENE EL BAYERN!!! Müller llegó con muchísimo peligro y obligó a Bushchan a apagar el incendio.

28

¡¡¡PERO QUÉ HAS HECHO, NEUER!!! El cancerbero teutón se quiso lucir en exceso, una idea pésima con el estado del césped. Buscaba despejar de primeras un rechace de Goretzka, le pegó al aire y el cuero se estrelló en el palo. ¡¡Casi llega el 1-1!!

27

Vaya golpe se ha llevado Tsygankov. Fue fuerte a la disputa, pero chocó con Goretzka, un auténtico armario empotrado. Se repone el internacional ucraniano.

26

Atrapa definitivamente Bushchan. Pavard puso un envío exquisito con el exterior. El Bayern ya carbura.

25

De nuevo a la esquina. Rechazó la retaguardia local el cabezazo de Goretzka.

25

Repele la zaga del Dinamo un centro de Alphonso Davies. El canadiense es un dolor de muelas por su banda. Córner para el Bayern.

24

Falta de Sané sobre Tsygankov.

23

Bien al quite Sydorchuk, que se incrustó entre centrales para ayudar y evitó un remate peligroso de Sané.

22

Lucas Hernández se ha llevado un buen golpe de Tsygankov. El colegiado, de momento, opta por la vía diplomática y no saca las tarjetas a pasear.

21

El pase filtrado de Sané no encuentra a ningún futbolista vestido de rojo. Se la queda Bushchan.

19

No tiene ninguna prisa el Bayern. Los de Lucescu, aun así, presionan de forma muy adelantada. No se esconde el campeón ucraniano pese a la superioridad del rival.

18

Despeja de puños Bushchan, pero recupera inmediatamente el campeón alemán.

17

Corta Tsygankov el centro de Sané. Córner.

16

Catorce minutos ha durado el Dinamo. El Bayern ya manda y Lewandowski, con esa obra maestra, ha dejado helado, más todavía, al Olímpico de Kiev.

¡Lewandowski, de chilena!

Es uno de los mejores delanteros centros del planeta y no para de demostrarlo. Centró Coman, rechazó un central y el polaco batió a Bushchan con una chilena tremenda. ¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!! ¡¡Manda el Bayern!!

14

¡¡¡¡¡¡QUÉ GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DEL BAYERN!!!!!! ¡¡¡¡¡MADRE MÍA LO QUE HA HECHO LEWANDOWSKIIIIIIIIIII!!!!!

13

Centro a la nada de Pavard. Se disculpa el galo, le agradece la intención Müller. Saque de portería.

12

Se la quita de encima Mykolenko, que cruzó de una banda a otra. Empiezan a apretar los de Nagelsmann.

11

Pelotazo de Kedziora y fin al peligro del combinado bávaro. Sané lo intentaba con un bonito pase de espuela al espacio.

10

¡¡¡FUERA ZABARNYI!!! Lo intentó el central ucraniano, pero sin puntería. Saque de puerta para el Bayern.

9

Bloquea Alphonso Davies el centro de Kedziora, que cogió ahora mucha altura. Córner.

8

El Dinamo lo tiene meridiano a la hora de proceder. Intenta aguantar el tipo en defensa con un repliegue intenso y sorprender a la contra por dos bandas con los costados, véase Tsygankov y De Pena, ex del Real Oviedo.

7

Corta Lucas Hernández, acaba con la progresión de Tsygankov y se la entrega a Neuer, que reinicia el juego con criterio.

6

Siguen tocando los ucranianos. El conjunto de Lucescu, más habituado a esta climatología, podría sentirse más cómodo. Pero el Bayern es mucho Bayern.

5

¡Córner para el Dinamo! Buen centro de Mykolenko y tuvo que intervenir Lucas Hernández para evitar un disgusto.

4

Se reanuda el partido. Toca el Bayern. Sin duda, cuanto menos curiosa la anécdota de un hombre saltando al campo semidesnudo con un grado de temperatura.

3

El encuentro sigue detenido. Las autoridades lo están teniendo difícil para desalojar al espontáneo.

2

¡Ojo, que ha saltado un espontáneo! Un varón sin camiseta ha decidido salir a darse un garbeo por el césped del Olímpico de Kiev.

1

¡¡¡LA PRIMERA DE GORETZKA!!! El centrocampista alemán la reventó contra Tolisso, que quedó bastante dolorido.

1

Tolisso frena con falta a Buyalskiy, que se iba raudo y veloz a la contra. El estado del césped va a dificultar mucho la circulación de balón.

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO EN KIEV!!! ¡¡¡MUEVE EL BALÓN EL BAYERN!!!

... y estos son los once elegidos por el Bayern.

Hagamos un último repaso a las alineaciones. Esta será la propuesta de inicio del Dinamo...

¡¡Saltan los protagonistas al terreno de juego!!

De blanco, como la nieve que no para de caer sobre Kiev, el Dinamo. De rojo, su uniforme habitual, el Bayern. ¡¡Suena el himno de la Liga de Campeones!!

ÁRBITROS

Principal: Halil Umut Meler (Turquía).

VAR: Mete Kalkavan (Turquía).

BAJAS

Dinamo de Kiev: Besedin.

Bayern: Süle, Upamecano, Stanisic, Sabitzer, Kimmich, Musiala, Cuisance, Gnabry y Choupo-Moting.

SUPLENTES

Dinamo de Kiev: Bokyo, Shabanov, Karavaev, Verbic, Andriyevskiy, Shepeliev, Lednev, Vitinho, Garmash, Kulach, Eric Ramírez y Antyukh.

Bayern: Früchtl, Ulreich, Richards, Bouna Sarr, Marc Roca y Tillman.

Un terremoto en Baviera

La negativa de cinco integrantes de la plantilla a vacunarse ha provocado un incendio en el vestuario del campeón alemán. Sin duda, es una crisis sin precedentes que puede chafar los objetivos de un transatlántico del fútbol europeo. La derrota contra el Augsburgo relató, a las mil maravillas, el drama de los de Nagelsmann.

Motivados y sin presión

Así saldrán al Olímpico de Kiev los futbolistas del Dinamo. Con la moral alta por su amplia goleada en liga en la última jornada (un 1-6 al Chernomorets) que además le aupó a lo más alto de la clasificación. Y con la liberación que otorga no tener nada que perder y mucho que ganar. Los de Lucescu irán a dar la campanada.

¡Veinte minutos para que ruede el balón!

Hagamos un repaso a las trayectorias de ambos equipos.

¡Calentamiento en marcha!

Manuel Neuer ya realiza ejercicos para entrar en calor. Falta le hace, la estampa no puede ser más invernal. Los operarios siguen trabajando.

"Nagelsmann es un gran entrenador"

Nagelsmann es un gran entrenador. Lo demostró en diferentes equipos y finalmente, llegó al Bayern. Dirigr a ese club es algo diferente. Es un excelente equipo de jugadores extremadamente caros. Es la única forma de traer a Davies de Vancouver, a Musiala del Chelsea y a Richards del Reading. Nagelsmann tiene mucha suerte de tener ese equipo. Es el lugar perfecto para que demuestre de lo que es capaz.

Mircea Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev

"Podemos reaccionar tras el partido de Augsburgo"

La Champions nunca es irrelevante. No tiene relevancia para la clasificación, eso es lo único. Ya no tenemos esa presión por lograr un resultado, excepto esa que siempre existe porque somos el Bayern de Múnich. Podemos mostrar una reacción tras el partido de Augsburgo.

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich

La batalla contra la nieve

Los operarios del Estadio Olímpico de Kiev trabajan a contrarreloj para dejar el césped a punto para el partido, pero la nieve no deja de caer. Ardua tarea.

Para verlo con un poco más de perspectiva, echemos un vistazo a la clasificación. El Bayern gobierna con mano de hierro, el Barça es segundo y Benfica aprieta por detrás. El Dinamo hoy podría quedarse fuera de Europa.

¿Cuáles son las cuentas del Barça?

No cabe duda de que ha de centrarse en ganar su compromiso de esta noche contra el Benfica, pero hoy en Kiev se puede decidir parte de su destino. Estos son los posibles resultados en este encuentro el Dinamo y el Bayern y sus repercusiones en el conjunto culé:

 

Si gana el Bayern:

Que el campeón alemán venza hoy en Ucrania aclararía el panorama del combinado catalán. Si se da esta situación, los blaugranas pasarían matemáticamente a octavos si ganan y dependerían de sí mismos en caso de empate. Si pierden, necesitarían ganar en Múnich y que no lo hiciera el Benfica contra el Dinamo en la última jornada. El Bayern, mientras tanto, sentenciaría esta noche su liderato del grupo ‘E’.

 

En caso de empate:

Situación idéntica a la del caso anterior. El Bayern solo necesita un punto para ser matemáticamente líder de grupo. Quizás la única diferencia es que, en este supuesto, el Dinamo sí tendría alguna mínima opción de pasar a la Europa League en la última jornada si el Barcelona gana, algo imposible si hoy empata o pierde. Los de Lucescu, por tanto, necesitan ganar o ganar, o esperar un favor culé, para soñar con seguir en competición continental.

 

Si gana el Dinamo:

Sería el peor de los supuestos para el conjunto de Xavi Hernández, puesto que le obligaría a ganar sí o sí al Benfica para evitar disgustos. Si empata o pierde contra el cuadro lisboeta, tendría que ganar al Bayern en la última jornada y que los portugueses tropezasen contra un Dinamo que tendría opciones muy remotas, pero opciones a fin de cuentas, de pasar a octavos. Si el Barça sale bien parado pese a la victoria del Dinamo, sellaría su pase e incluso tendría posibilidades matemáticas de ser primero (aunque la diferencia de goles respecto a los de Nagelsmann es enorme). Si hoy se lleva otro disgusto contra los portugueses y los resultados se alían en su contra en la última fecha de esta fase de grupos, podría terminar incluso como colista.

¡Kiev, bajo la nieve!

No solo está dando sus primeros coletazos el invierno en nuestro país, en Ucrania también están dándose las primeras nevadas. Así luce el Estadio Olímpico de Kiev:

Once del Bayern

Julian Nagelsmann confía en los siguientes once futbolistas: Neuer; Pavard, Nianzou, Lucas Hernández, Davies; Tolisso, Goretzka; Coman, Müller, Sané; Lewandowski.

Once del Dinamo

Esta será la propuesta de Lucescu: Bushchan; Kedziora, Syrota, Zabarnyi, Mykolenko; Shaparenko, Buyalskiy, De Pena; Sydorchuk, Tsygankov; Shkurin.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

Estos fueron los dos últimos compromisos en Champions de Dinamo y Bayern. Los ucranianos cedieron por la mínima en casa contra el Barça; los alemanes, sellaron su pase a octavos goleando al Benfica.

Bayern de Múnich

El campeón de la Bundesliga llega a Kiev con su billete sellado a octavos de final. Y menos mal que hizo los deberes a tiempo. Y es que el combinado teutón sufre un terremoto institucional provocado por cinco futbolistas no vacunados y que han estado en contacto con un positivo. Kimmich, Gnabry, Musiala, Cuisance y Choupo-Moting están apartados del equipo por las nuevas restricciones sanitarias de Baviera. El vestuario está tocado y esto se hizo patente en la última derrota liguera contra el Augsburgo. Süle y Stanisic, además, serán bajas por COVID y Sabitzer y Coman llegan entre algodones. Nagelsmann, por lo tanto, solo contará con 13 futbolistas del primer equipo en plenas condiciones en un partido en el que necesita sumar un punto para certificar su liderato del grupo.

As a seguir: Robert Lewandowski. A sus 32 primaveras, el delantero polaco es ahora mismo de las pocas certezas en un Bayern plagado de dudas. Es el pichichi de la Bundesliga con 14 tantos.

Dinamo de Kiev

Es la “perita en dulce” de este grupo y aún no ha logrado anotar ni un solo gol pero, aunque parezca increíble, el vigente campeón ucraniano todavía tiene, aunque son muy remotas, ciertas posibilidades de clasificarse a octavos de final. Necesita ganar hoy al Bayern y que el Benfica derrote al Barcelona, además de otra carambola en la última jornada contra los portugueses. Los de Lucescu, pese a ser muy inferiores en calidad al campeón alemán, afrontan este duelo con optimismo (golearon por 1-6 al Chernomorets para asentarse en el liderato de la liga ucraniana) y con la ilusión de no tener absolutamente nada que perder.

As a seguir: Viktor Tsygankov. Nacido en Israel, aunque internacional con Ucrania, este extremo derecho es el máximo anotador del Dinamo de Kiev. Lleva nueve dianas en su liga.

¡¡Muy buenas tardes!! Sean bienvenidos y bienvenidas a la narración del Dinamo de Kiev - Bayern de Múnich, un partido correspondiente al grupo 'E' de la UEFA Champions League 2021/22. El grupo del Barça está en juego y también se decidirá aquí, en Kiev, a partir de las 18:45 horas (horario peninsular). Se lo contamos desde ya. ¡¡Comenzamos!!