ATLÉTICO DE MADRID

Futbolistas que jugaron en Atlético y Milan

Atlético y Milan se enfrentarán este miércoles en un partido trascendental en el grupo B de la fase de grupos de la Champions. Ambos clubes han tenido una buena relación y 13 jugadores vistieron las dos camisetas. Estos son.

0
  • Paulo Futre

    Paulo Futre

    Paulo Futre (28-2-1966) ha sido uno de los mejores extranjeros que han jugado en el Atlético. El portugués fue campeón de la Copa de Europa con el Oporto y Jesús Gil le fichó a bombo y platillo. Fue su gran reclamo para convertirse en presidente del Atlético. Desde 1987 a 1993 jugó 215 partidos de rojiblanco y anotó 52 goles. En seis temporadas y media ganó dos Copas (una ante el Real Madrid, en el Bernabéu, en su mejor noche como jugador del Atlético). Su relación con Luis Aragonés pasó por momentos muy buenos y otros complicados. Tras su estancia en el Atlético jugó en el Benfica, Marsella, Reggiana hasta que en 1995 fichó por el Milan. En ese ejercicio 1995-96, el conjunto milanista ganó el scudetto. Pero Futre apenas participó. Jugó solamente un partido. El gran nivel lo había cosechado en el Atlético, al que volvió en la campaña 1997-98, donde disputó diez partidos ligueros. Los que le vieron en directo aún recuerdan sus galopadas en el Vicente Calderón. Un jugador inolvidable.

    FOTO:

    1 / 13

  • José Marí

    José Mari

    José Mari Romero (10-12-1978) también jugó en Atlético y Milan. Formado en el Sevilla, el club madrileño lo incorporó en la temporada 1997-98 y jugó dos campañas y media en la entidad rojiblanca. El Atlético pagó su cláusula de rescisión: 150 millones de pesetas (900.000 euros) por un jugador que apuntaba a crack. Posteriormente fue traspasado al Milan. El 21 de diciembre de 1999 el club italiano desembolsó 3.200 millones de pesetas por él. Entonces fue el trapaso más alto por un futbolista español. José Mari había provocado casi una guerra entre Roma y Milan y el club milanista fue finalmente el que se lo llevó. Lo firmó por cinco campañas. Esa salida propició la intervención judicial en el Atlético, con todo lo que conllevó después. El delantero retornó al Atlético en la campaña 2002-03, esta vez como cedido. Defendió la camiseta del club colchonero en 145 partidos y marcó 34 goles. En el Milan jugó 75 partidos, con 14 goles.

    FOTO: Grazia Neri (Getty Images)

    2 / 13

  • Chamot

    Chamot

    José Antonio Chamot (17-07-1969) fue un buen central argentino que jugó 64 partidos con la camiseta del Atlético. Formó parte de la plantilla rojiblanca de la temporada 1998-99 y también de la siguiente, aunque a mitad de campaña se fue al Milan. Procedente de Rosario Central, jugó en el Pisa, en la Lazio y de allí recaló en el equipo madrileño. Llegó con 29 años y firmó por cuatro temporadas. Pero la inestabilidad del club, con intervención judicial incluida, provocó momentos muy complicados en el club y se marchó al Milán por seis millones de euros. En el equipo italiano jugó 51 encuentros y ganó una Copa de Italia (ya tenía otra con la Lazio). Chamot jugó tres Mundiales y defendió en 42 ocasiones la camiseta de Argentina. Pero en el Atlético no cuajó.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    3 / 13

  • Cosmin Contra

    Contra

    Cosmin Contra (15-12-1975) fue un notable lateral derecho rumano que jugó en varios equipos europeos. Tras despuntar en su país, empezó a labrarse su carrera en el Alavés (1999-2001), club con el que llegó a una final de la UEFA, ya mítica, ante el Liverpool. Fue trapasado al Milan en la campaña 2000-01: jugó 36 partidos oficiales y marcó seis tantos y desde allí llegó al Atlético al siguiente ejercicio. De rojiblanco jugó 41 partidos. Empezó la siguiente campaña, fue cedido al West Bromwich Albion inglés. Lateral muy bien dotado físicamente y fuerte. Posteriormente ha realizado una buena carrera como entrenador.

    FOTO: CHEMA DIAZ (DIARIO AS)

    4 / 13

  • Fabricio Coloccini

    Coloccini

    Fabricio Coloccini (22-01-1982) llegó al Atlético en la temporada 2002-03. Era un equipo rojiblanco muy diferente al actual, pues había estado dos años en el infierno. El argentino, campeón mundial Sub-20 en 2001, disputó 30 partidos e hizo un gol. El Milan lo había firmado en 2000, pero estuvo cedido en varios clubes, entre ellos el Alavés, donde rindió bien. El Atlético hizo una operación conjunta con el Milan para adquirir a Coloccini y a Javi Moreno. El defensa llegó cedido y el Atlético se hizo con una opción de compra a final de temporada. A la siguente campaña se fue al Villarreal y en la temporada 2004-05 recaló de nuevo en el Milan, aunque apenas jugó. El Deportivo se hizo con sus servicios y allí sí fue un futbolista determinante. Pero ni en el Atlético ni en el Milan es muy recordado.

    FOTO: Mark Thompson (Getty Images)

    5 / 13

  • Javi Moreno

    Javi Moreno

    Javi Moreno Valera (10-09-1974) alcanzó fama a nivel europeo en la final de UEFA de la temporada 2000-01 entre el Alavés y el Liverpool. Ganó el conjunto inglés, pero el conjunto vitoriano tuvo al Liverpool contra las cuerdas. Perdió 5-4 y Javi Moreno hizo dos goles. Su gran rendimiento propició su fichaje por el Milan. En la campaña 2001-02 jugó 16 partidos y marcó dos tantos. El Atlético lo fichó junto a Coloccini el año siguiente. El defensa, cedido. Por Javi Moreno el club madrileño pagó 12 millones de euros. Pero no rindió lo que se esperaba de él. Disputó en sus tres campañas 36 partidos e hizo siete goles. La primera la jugó entera. En la segunda fue cedido al Bolton y en la tercera al Zaragoza. No pudo celebrar de rojiblanco los goles que todos hubiesen deseado.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    6 / 13

  • Albertini

    Albertini

    Demetrio Albertini (23-8-1971) fue un excelente centrocampista italiano que hizo toda su carrera en en el Milan. Jugó desde la campaña 1991-92 hasta la 2001-02 en el club milanista. Ganó cinco scudettos, tres Champions, tres Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de Italia... En la campaña 2002-03, en un Atlético en reconstrucción, llegó al equipo rojiblanco. Jugó 30 encuentros y marcó tres goles. Posteriormente se fue al Lazio, donde ganó la Copa de Italia. Y en la 2005-06 jugó en el Barcelona. Tuvo una presencia testimonial, aunque se llevó el título liguero. Un futbolista grande, casi de paso en el Atlético.

    FOTO: CARRUSAN (DIARIO AS)

    7 / 13

  • Valerio Pennicino

    Fernando Torres

    Fernando Torres (20-03-1984) es leyenda del Atlético, un símbolo del equipo madrileño. Fue la bandera del Atlético en uno de los momentos más complicados en la historia del club: el descenso a Segunda. Con el Atlético jugó 404 encuentros y marcó 129 goles. En la temporada 2007-08 se fue al Liverpool (donde dejó una gran impronta), luego al Chelsea (con el que ganó la Champions) y en la campaña 2014-15 recaló en el Milan. Disputó diez partidos ligueros y marcó un tanto. No tuvo un gran papel, aunque el Niño siempre ha hablado maravillas de la entidad italiana. En el mercado de invierno de esa temporada regresó al Atlético, con un Calderón casi lleno el día de su presentación como jugador rojiblanco. Ganó la Europa League en la 2017-18 y por fin pudo ver cumplido su sueño de ganar un título con el Atlético. Ahora es segundo entrenador del primer juvenil rojiblanco.

    FOTO: Valerio Pennicino (Getty Images)

    8 / 13

  • Abbiati

    Abbiati

    Christian Abbiati (08-07-1977) hizo casi toda su carrera en el Milan. El cancerbero italiano estuvo desde la temporada 98-99 a la 2005-06 en el club italiano. La llegada de Dida le cerró el paso y tuvo que irse a la Juventus, donde jugó un año y luego al Torino. En la campaña 2007-08 llegó cedido al Atlético, con el que jugó 29 partidos. La portería rojiblanca estaba defendida esa campaña por Abbiati, Leo Franco y Falcón. Posteriormente volvió al Milan. El Atlético incorporó la siguiente campa al francés Coupet, quien compartió portería con Leo Franco. Bernabé fue el tercer portero. Abbiati, portero seguro, ganó tres scudettos con el Milan, además de una Copa italiana y dos Supercopas. En el Atlético pasó inadvertido. En el Milan fue un cancerbero importante.

    FOTO: jesus rubio (diario as)

    9 / 13

  • Mandžukić

    Mandžukić

    Mario Mandzukic (21-05-1986) ha sido un notable delantero que ha marcado goles en importantes equipos del fútbol europeo. El croata llegó al Atlético en la campaña 2014-15 procedente del Bayern de Múnich. Firmó por cuatro temporadas, aunque sólo jugó una. Realizó una primera parte del ejercicio muy buena, pero luego se fue diluyendo. En esa temporada jugó 43 partidos, marcó 20 goles y dio cinco asistencias. En el Atlético le cerró el paso Fernando Torres, quien recaló en el mercado invernal. Y al año siguiente llegaron como fichajes estrellas Jackson Martínez y Vietto. El croata dejó un buen recuerdo. El club madrileño lo traspasó a la Juventus por 19 millones. En enero de 2021 recaló en el Milan, pero ya con 34 años, no tuvo mucho éxito. Jugó once partidos y no marcó ningún gol.

    FOTO: RAFA APARICIO (Diario AS)

    10 / 13

  • Cerci

    Cerci

    Alessio Cerci (23-07-1987) vino al Atlético precedido de una gran fama, extremo de gran habilidad, con facilidad para hacer goles, desequilibrante... Nada de eso pudo demostrar en la campaña 2014-15 vestido de rojiblanco. Llegó procedente del Torino y únicamente jugó once partidos e hizo un gol. La entidad madrileña pagó 16 millones de euros por su traspaso. Anteriormente había jugado en la Roma, Brescia, Pisa... El Atlético lo cedió al Milan en el mercado de invierno de esa temporada y el ejercicio 2015-16 empezó de milanista. Pero fue cedido al Bolonia. Regresó al Atlético en la campaña 2016-17. Jugó dos partidos. Un fracaso en toda regla. Se marchó al Verona.

    FOTO: Marco Luzzani (Getty Images)

    11 / 13

  • Kalinić

    Kalinić

    Nikola Kalinic (09-04-1988) llegó al Atlético en la temporada 2018-19 procedeente del Milan. En Italia se hizo un nombre y el club madrileño pagó 15 millones de euros por su traspaso. El croata no fue un punta importante a las órdenes de Simeone. El conjunto madrileño tenía en su plantilla a delanteros como Griezmann, Diego Costa o Morata. Jugó 24 partidos y marcó goles de rojiblanco. Ganó la Supercopa de Europa (en la que el Atlético derrotó al Real Madrid en Tallín), pero tuvo que marcharse en busca de los minutos que no tuvo en la entidad del Wanda Metropolitano. Se fue a la Roma cedido, posteriormente al Verona....

    FOTO: Emilio Cobos (DIARIO AS)

    12 / 13

  • Theo Hernández

    Theo Hernández

    Theo Hernández (06-10-1997) no llegó a debutar en encuentro oficial con la camiseta del Atlético. Ingresó en 2008, con 11 años, en la Academia del club madrileño e hizo todo el proceso habitual desde el alevín al Atlético B (temporada 2015-16). En la campaña siguiente hizo la pretemporada a las órdenes de Simeone y jugó ante el Numancia y el Melbourne City. Lo fichó el Real Madrid, quien pagó 30 millones por los servicios del canterano del Atlético. No hizo carrera en el equipo madridista y tras jugar también en Alavés y Real Sociedad, firmó en 2019 por el Milan, donde sí ha encontrado el acomodo que le faltó en otros sitios. Es su tercera temporada como milanista y ya sí se ha convertido en un jugador muy importante a nivel europeo. Internacional por Francia.

    FOTO: Darrian Traynor (DIARIO AS)

    13 / 13

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.