NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Así fue el derbi de RdT: un máster de ser delantero

El icono del Espanyol remató dos balones al palo y fue el jugador más peligroso sobre el campo. Mejor acompañado en el segundo tiempo que solo en el primero.

Actualizado a

Todos los focos apuntaban a Raúl de Tomás, internacional con la Selección de Luis Enrique, canterano del Real Madrid e icono de un Espanyol que le ha creado el ecosistema idóneo para que ofrezca su mejor versión. Y este se pudo comprobar en el Camp Nou, en un estreno de Xavi Hernández que también supuso una nueva demostración del talento del delantero blanquiazul, que no se fue con goles por centímetros.

En el conservador planteamiento de Vicente Moreno hasta el 1-0 de Memphis Depay, RdT se encontró con excesivos problemas para un delantero como él. Sus cualidades se multiplican cerca del área, pero tuvo que sobrevivir a kilómetros. Y se adaptó. En fase defensiva, alternó la presión a Sergi Busquets con las internadas de Óscar Mingueza por la izquierda, posición que en la que ya actuó con España ante Grecia hace dos semanas. Fue un problema para el canterano azulgrana, que se vio superado constantemente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el primer tiempo, RdT probó dos lanzamientos a portería y un centro peligroso. Dio un recital de controles orientados, de jugar de espaldas, provocó faltas y combinó principalmente con Adrià Pedrosa y Javi Puado. Aunque hasta el minuto 30 de partido solamente había tocado diez balones, su índice de acierto fue elevado, escogiendo como de costumbre la mejor opción: acertó seis de los nueve pases que intentó en la primera mitad. Pero lo mejor para RdT estaba por venir.

Agigantado por el paso adelante que dio el Espanyol, más liberado por la presencia de Nany Dimata y Wu Lei en el tramo final del encuentro, el delantero madrileño, pichichi nacional, probó en tres ocasiones más el gol. Una falta perfilada en el costado izquierdo que lanzó con maestría y se estrelló contra el palo derecho de un Ter Stegen que hizo la estatua, un remate de cabeza inapelable que es estrelló de nuevo en la madera y un tiro con la izquierda después de ganarle la espalda a Mingueza y Gerard Piqué que se marchó cerca del poste. RdT fue el mejor delantero sobre el césped.

Los remates de RdT.
Ampliar
Los remates de RdT.

El cambio de planteamiento también destapó su versión más combinativa. En el segundo tiempo el delantero dio 16 pases (casi el doble) y acertó 14 de ellos, encontrando más apoyos. De los cuatro regates que intentó se salió airoso en tres de ellos y en la primera mitad destacó en dos acciones defensivas por solamente una en el segundo acto. No quiso entrar ese gol que hubiera supuesto romper la racha negativa en el Camp Nou para el Espanyol, pero RdT demostró de nuevo que tiene pólvora en sus botas.