NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES CF 3 – REAL MURCIA 0

El Hércules deja tocado el proyecto grana

Los locales fueron más efectivos de cara a puerta y con este triunfo superan en la tabla a los visitantes, que siguen con su irregular temporada.

Actualizado a
El Hércules deja tocado el proyecto grana

El Hércules respira y el Real Murcia cada vez está más cerca de la parte baja de la tabla. Es la conclusión que se saca de un choque que puede marcar un antes y un después en los dos equipos, sobre todo en el cuadro de Nueva Condomina. Y es que el proyecto liderado Mario Simón está más tocado que nunca. Si el técnico nunca gozó de la plena confianza de Agustín Ramos, presidente, los últimos resultados pueden hacer que se produzca un cambio en el banquillo.

El encuentro se inició con un Real Murcia más acertado. El Hércules apenas encadenaba una jugada elaborada. Los visitantes estaban cómodos en el terreno de juego y dispusieron de oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera, un disparo de Pablo Haro que no encontró portería. Después, Jesús Fernández repelió un potente chut de Fran García y tras el saque de esquina el central Alberto, sin marca, remató a las manos del meta local.

El cuadro de Simón perdonó y lo pagó caro. En el último acercamiento del Hércules en el primer tiempo llegó el tanto de Raúl Ruiz. Elliot se zafó de Mario Simón en banda izquierda y su centro lo despejó Serna, aprovechando el rechace el capitán para por el 1-0. Antes del descanso, dos nuevas oportunidades para el Real Murcia, ambas a balón parado. Casado cabeceó fuera y poco después Jesús Fernández despejaba en la línea otro remate de los murcianistas.

No pasó nada hasta la recta final

Tras la pausa, un partido totalmente diferente, el que mejor venía al Hércules. Los de Mora mejoraron en el aspecto defensivo y no dieron opciones al Real Murcia. Y cuando salían al ataque, hacían daño. En una acción de Bikoro llegó el 2-0. El centrocampista se descolgó por banda izquierda y la puso atrás, al borde del área, para que Raúl González, que acababa de salir, aumentase la renta. En los últimos compases, Aketxe hizo el definitivo 3-0 desde el punto de penalti.