NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON-MARSELLA

Oficial: suspendido el Lyon-Marsella por un botellazo a Payet

Una botella de agua impactó en la cara de Payet cuando el mediapunta iba a lanzar un córner en el minuto 4. Los jugadores se han ido a los vestuarios.

Actualizado a
Oficial: suspendido el Lyon-Marsella por un botellazo a Payet

El Olympique de Lyon-Olympique de Marsella, correspondiente a la jornada 14 de la Ligue 1, ha sido suspendido esta noche tras un botellazo a Payet por parte de un ultra del conjunto local. Transcurrían tan solo cuatro minutos cuando el internacional francés recibió un botellazo en la cara que obligó a las asistencias médicas a intervenir durante cinco minutos. La LFP decidió reanudar el partido a las 22 horas, pero el Marsella, como ya hiciera en agosto en Niza, se negó a salir al terreno de juego, por lo que el partido se suspendió definitivamente.

El fútbol francés volvió a ser protagonista este domingo por culpa de los ultras. Lo que parecían hechos aislados a principios de temporada se han convertido en una constante en un país que ha sido más protagonista en 2021 por actos extradeportivos que por lo que ocurre en el terreno de juego. Payet, estrella del Marsella, recibió un botellazo en el rostro en el minuto cuatro justo cuando se disponía a lanzar un córner, obligando al colegiado a suspender el encuentro durante más de una hora.

Ambos equipos esperaron durante una hora y cuarto en el túnel de vestuarios la decisión de la LFP. El individuo que arrojó la botella de agua sobre Payet fue interpelado por la policía y llevado directamente a comisaría, donde se encuentra actualmente declarando y pasará la noche bajo dependencias policiales.

A las 22:00 horas, la megafonía del Parc OL anunciaba que el partido iba a reanudarse. Entre tanto, tanto la prefectura de Lyon, encargada de la seguridad del encuentro de hoy, y la LFP, sacaron dos comunicados echándose la culpa los unos a los otros de la decisión de volver a jugar el partido. Durante 20 minutos, los jugadores del Lyon calentaron en el terreno de juego, mientras que el Marsella se negó a jugar desde el principio a pesar del veredicto firme del árbitro de reanudar la contienda.

A las 22:43 se suspendía oficialmente el Olympique de Lyon-Olympique de Marsella. Los hinchas del conjunto del Ródano habían comenzado a abandonar el estadio ante la evidencia de que el partido no iba a reanudarse, por lo que la megafonía del estadio anunciaba el veredicto, esta vez definitivo, de la LFP. En las próximas semanas, la máxima instancia del fútbol francés se reunirá para tomar una decisión respecto a lo acontecido esta noche en el Parc OL.