NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla SEV
2
Lucas Ocampos 37',Rakitic 91'
Alavés ALA
2
Laguardia 4',Joselu 51' (p)
Finalizado

SEVILLA 2 - ALAVÉS 2

Rakitic calma en el descuento la tormenta perfecta del Alavés

Bajo el diluvio en Sevilla, un gol postrero del croata salva el empate para los locales cuando los babazorros acariciaban otro gran triunfo. En Nervión reclaman un 3-2 fantasma al final.

Actualizado a

El gol de Ivan Rakitic en el descuento rescató el empate para un Sevilla que sucumbía ante este Alavés renacido y matagigantes, que resistía vencedor durante toda la lluviosa segunda mitad y casi pierde los tres puntos durante un alargue de locos, con los locales a tumba abierta en el área rival. Tras un inicio de pena, el equipo babazorro ha tomado carrerilla con tres victorias y dos empates, éstos en el Camp Nou y en Nervión, primero que puntúa en terreno blanquirrojo esta temporada. Aún aliviado por ese tanto postrero, el Sevilla pierde fuelle y tiembla para el crucial partido de Champions del martes ante el Wolfsburgo, porque amaneció con Lamela y Delaney lesionados y durante el partido se le tuvo que retirar Suso.

El cabezazo de Laguardia a la salida de un córner adelantó (0-1) al equipo visitante muy pronto, a los cinco minutos. Valiente el Alavés en la salida del balón rival y sobrio en bloque medio, un Sevilla con el casi inédito Idrissi como gran novead apenas inquietaba a su rival excepto desde la derecha, con Montiel preciso en su profundidad. Como en el derbi, el lateral argentino consigue que de momento no se eche de menos a Navas en ataque y de sus botas salió la primera gran ocasión nervionense, un taconazo de Rafa Mir que se fue por poco, y también el 1-1 de Ocampos (37'), nacido en el inicio de la jugada de un gran pase interior de Óliver Torres. Parecía que los locales, que combinaban ya con soltura, tomarían el mando del partido, pero se puso a diluviar...

Se encharcaba ya Nervión cuando el VAR y Joselu le pusieron a la primera parte un final inesperado. Falta de Koundé, mano de Ocampos en la barrera y aviso a Muñiz Ruiz desde el videoarbitraje para que el delantero gallego dejara al Alavés en ventaja desde el punto de penalti justo antes de encarar el vestuario (1-2, 51'+).

Acarició el 1-3 Edgar tras una gran jugada de Luis Rioja y salvó el empate Pacheco en un cabezazo a bocajarro de Diego Carlos. El agua inundaba el césped y jugaba ya un papel fundamental, como en una centro tras galopada de Ocampos que se quedó varado cuando iba a rematarlo Rafa Mir. Otra vez Edgar y de nuevo el segundo palo casi le dan el tercero al Alavés, pero quien goteó de verdad peligro, no demasiado pero sí muy evidente, fue el Sevilla. Muy francos los remates de Ocampos, Diego Carlos y Rakitic, los dos últimos bien detenidos por Pacheco. Nada pudo hacer el portero madrileño ante la fe de Koundé y el remate embarullado pero ajustado de Rakitic (2-2, 92'), pero sí que salvó el meta alavesista al menos la igualada en un cabezazo a bocajarro de Munir en el que se echó de menos la tecnología de gol, porque nadie sabrá nunca si esa pelota acabó entrando.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 13 8 4 1
2 28 13 8 4 1
3 27 12 8 3 1
4 26 13 7 5 1
5 21 13 6 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 16 13 3 7 3
13 15 13 3 6 4
14 14 13 4 2 7
15 13 14 3 4 7
16 12 13 2 6 5