NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no retira a Agüero

El periodista Gerard Romero aseguró que el argentino cuelga las botas la próxima semana por su problema cardíacos. Rafa Yuste y Xavi lo niegan. El Kun dice"ser positivo".

Actualizado a

El Kun Agüero se retira del fútbol. Así lo ha anunciado el periodista Gerard Romero a través de su programa Jijantes. Catalunya Radio ya informó de que el delantero no podría compaginar sus problemas cardiacos con la práctica del deporte profesional, pero él mismo se encargó de desmentirlo y de decir que seguía a las órdenes de los médicos pensando en la recuperación. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que ya ha tomado la decisión de colgar las botas.

Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, evitó profundizar en la información que Jijantes, medio de comunicación dirigido por el periodista Gerard Romero, transmitió a través de su canal de Twitch en la que asegura que Agüero anunciará la próxima semana su retirada del fútbol profesional. "No lo puedo confirmar. Puedo decir que hay un periodo de observación médica de tres meses y veremos cuáles son los resultados que nos dan los médicos del club. Que yo sepa, la semana que viene no habrá ninguna (rueda de prensa)", dijo Yuste sobre la noticia.

Ese matiz final viene a raíz de que Gerard Romero ha anunciado que Agüero ya tiene prevista una comparecencia de prensa la próxima semana para confirmar la información y despedirse de los aficionados tomando la palabra. El pasado 2 de noviembre, el Barcelona informó de que se había sometido a pruebas y que estaría tres meses a examen para ver si podía seguir desempeñando su profesión.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo 🤟🏽", llegó a escribir el ex del Manchester City. Pero ha evaluado todas las posibilidades y finalmente ha decidido dejarlo, siempre según la información de Gerard Romero.

Sin embargo, el paso de los días acortó los plazos a máxima velocidad. Primero, se especuló con la posibilidad de la retirada. Ahora, parece confirmarse. El argentino, además, recibió la visita de los doctores de la AFA para conocer más opiniones. A sus 33 años, solo lleva unos meses de blaugrana, en los que apenas ha podido participar por sus lesiones. Un gol ante el Real Madrid es, hasta ahora, su único tanto. Quizás el último de un delantero de leyenda, al que el corazón le obliga a parar.

Mateu Alemany, después del partido ante el Espanyol, también fue contundente: "Acelerar o apresurar conclusiones respecto a Agüero es imprudente. Hay que dejar que los médicos y el Kun tengan algo claro. Cuando algo no está claro, conviene no decir nada. Hay que apoyarlo y vamos a ver esa situación si gira para bien. De momento no hay noticia, vamos a esperar que gire para bien". Xavi fue más tajante: "Lo que ha salido del Kun no es cierto. Esperemos que pueda seguir jugando al fútbol. Hemos hablado estos días con él y nuestra información no es esa".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?