NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri empieza de cero

El actual jefe de fisioterapia del primer equipo, Carles Nogueira, se encargará de su recuperación. Xavi Linde, el anterior recuperador, ha sido cesado en sus funciones y el médico Lluís Til se mantendrá al margen.

Actualizado a
Pedri empieza de cero

El caso Pedri ha estallado en las manos de Xavi Hernández. El nuevo frenazo que vivió el joven centrocampista canario esta semana en su recuperación ha disparado todas las alarmas en ‘Can Barça’. Pero en esta ocasión, esta nueva recaída en el cuádriceps de la pierna izquierda, no va a quedar impune y va a tener consecuencias dentro de los servicios médicos.

Para empezar, ha sido destituido del primer equipo, y de forma fulminante, el fisioterapeuta Xavi Linde, hasta ahora el encargado de supervisar la recuperación de Pedri. De hecho, Linde ya estuvo en el ojo del huracán el mes pasado, en la anterior recaída del canario, con un enfrentamiento abierto entre técnicos y fisioterapeutas, que tuvo como colofón final una agria discusión entre el segundo de Ronald Koeman, Alfred Schreuder, y el entonces jefe de fisioterapia, Juanjo Brau. “Si no acabaron en las manos, poco faltó”, aseguran los testigos de aquel intenso encontronazo, en el que se acusaban mutuamente de la lesión del internacional.

Pero Linde no ha sido la única víctima de este nuevo contratiempo de Pedri, sino que el actual responsable médico del primer equipo, Lluís Til, no supervisará la recuperación de Pedri. Será el actual responsable de fisioterapia del primer equipo, Carles Nogueira, quien dirija personalmente la supervisión y rehabilitación del centrocampista. Evidentemente, estas nuevas medidas están pendientes del aterrizaje del médico Ricard Pruna, persona de máxima confianza de Xavi, que sigue buscando afanosamente una salida pactada de su actual club, el Sharjah de Emiratos, para incorporarse cuanto antes al FC Barcelona.

El objetivo prioritario de esta serie de medidas radicales es poner fin al bucle sinfín de recaídas y malas sensaciones, que han dejado al jugador prácticamente inédito en este inicio de temporada. Hay que recordar que desde el 14 de septiembre, que se lesionó ante el Bayern, acumula ya tres recaídas.

Así pues, se aparcan calendarios y plazos de regreso para centrarse exclusivamente en recuperar el muslo de la pierna izquierda. La idea es que Pedri empiece su recuperación de cero, como si fuera la primera lesión y marcando nuevas pautas de rehabilitación, porque tan importante como el aspecto físico es el mental y, ahora mismo, Pedri está literalmente hundido, tras este nuevo obstáculo en su carrera.

Además desde el staff de Xavi se considera que se han cometido errorres gruesos en las pautas de recuperación de Pedri que se han de corregir de manera inmediata. Por este motivo, la idea es hacer tábula rasa y que Pedri inicie su rehabilitación, sin el lastre de estos últimos dos meses.

Sin prisas, ni urgencias ni arreones, siguiendo una pauta marcada por los especialistas y con el objetivo prioritario de recuperar al 100% el cuádriceps. La consigna marcada por el nuevo staff de Xavi es tan clara como rotunda: “Ni urgencias, ni prisas, ni recaídas”.

Además, también se acabó la pleitesía al jugador de tener la última palabra en cuanto a su recuperación a la hora de recibir el alta. Ahora, las sensaciones del jugador se tendrán en cuenta en la valoración, pero en ningún caso serán definitivas respecto a la decisión final.