Liverpool LIV
4
Mane 38',Diogo Jota 51',Salah 72',Minamino 76'
Finalizado

LIVERPOOL 4-ARSENAL 0

Klopp frena el avance de Arteta

El Liverpool se impone a un Arsenal que llegaba a la jornada 12 de Premier League después de 10 partidos sin perder y sumando cuatro victorias consecutivas.

0

Ambos equipos se presentaron a una prueba de fuego. El Liverpool venía de caer en casa del West Ham con un partido flojo de su guardameta Alisson y varios errores en defensa. Tras una mala imagen en la que ha sido la única derrota de los de rojo esta campaña, necesitaban dar un golpe sobre la mesa para evitar daños mayores y perder la pista al Chelsea y el Manchester City. A orillas del río Mersey llegó un Arsenal enrachado. Después de caer en los tres primeros partidos del curso, los de Arteta acumulaban diez sin perder y habían ganado sus últimos cuatro duelos seguidos. El sábado tuvieron la oportunidad de plantarse entre los tres primeros clasificados. De reafirmar su recuperación y, quizá, presentar candidatura al título. Pero Klopp frenó a Arteta.

Aaron Ramsdale se erigió como uno de los protagonistas del duelo. Su actuación, especialmente en el primer tiempo, recordó a la victoria del Arsenal en Leicester de hace tres semanas. Los Gunners ganaron entonces con dos llegadas, y a pesar de las múltiples ocasiones de los Foxes. Igual de a gusto estaban los de Arteta en Anfield, apostando por sacar el balón jugado pese a la presión del Liverpool y tratando de enlazar con Alexandre Lacazzete, Pierre-Emerick Aubameyang y Emile Smith Rowe arriba. Se hartó Ramsdale de desbaratar los intentos de los locales. Como los de Thiago Alcántara y Sadio Mané en el minuto 29, o cuando tapó el tiro de Salah en el 35. Reaccionó rápido, con fantásticos reflejos y gran agilidad. Jürgen Klopp y Mikel Arteta se enzarzaron en una discusión tras una entrada de Mané sobre Takehiro Tomiyasu dos minutos antes, y se caldeó el ambiente. Empujó la parroquia local, y su equipo, que creció progresivamente, terminó encontrando el gol antes de alcanzar el descanso. En una falta lateral colgada por Trent Alexander-Arnold, Mané llegó a rematar y marcó. Volvió a aparecer el meta visitante, pero aunque metió mano a la pelota no pudo evitar el primer gol.

Siguió confiando el Arsenal en su salida de balón, y persistieron en su presión arriba los liverpulianos. Los visitantes pagaron caro un error Nuno Tavares. El portugués entregó la pelota directamente a un compatriota suyo. Diogo Jota dejó por el suelo al meta rival con un quiebro antes de marcar a placer. Apenas habían pasado seis minutos de la reanudación cuando los londinenses dispararon a su propio pie. Demasiado fácil para los de rojo. Dominaron el esférico, imprimieron el ritmo que les convino en cada momento y trajeron a su rival de cabeza. Celoso por los tantos de sus compañeros de ataque, Mohamed Salah buscó su gol. Y lo encontró tras una cesión de Mané, que atrajo a Ramsdale y ofreció el esférico a su compañero. El egipcio, que está imparable, ya suma quince goles esta temporada. Y es el máximo anotador de la presente Premier League con once goles. Qué bonita es la vida siendo delantero del Liverpool. Y si no que se lo digan a Takumi Minamino, que marcó un minuto después de ingresar en el partido. Castigó el japonés a los del Emirates Stadium, que se convirtieron en el equipo que más veces ha perdido en Anfield encajando cuatro o más goles. Con los tres puntos, los scousers se colocan a cuatro puntos del liderato y mantienen a los gunners a cinco. Está lejos el equipo de Mikel Arteta de disputar el título de liga, pero va en la buena dirección y tiene las herramientas adecuadas para crear algo interesante en el Emirates Stadium. Tiempo al tiempo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 25 12 7 4 1
3 23 11 7 2 2
4 23 12 7 2 3
5 20 12 6 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 23 11 7 2 2
4 23 12 7 2 3
5 20 12 6 2 4
6 19 12 6 1 5
7 17 12 5 2 5