NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland cuesta 70M€ al año

Los principales clubes de Europa ya echan cuentas: si quieren ficharlo la operación rondará los 350 millones amortizables en cinco temporadas.

Actualizado a
Haaland cuesta 70M€ al año

Los principales equipos del continente ya empiezan a echar cuentas de lo que cuesta tener a Haaland cada ejercicio si quieren ficharlo. Tener al delantero noruego en la plantilla supone una inversión que rondará los 400 millones de euros y que habrá que amortizar en cinco años, el tiempo que durará el primer contrato que firme el delantero. Atendiendo al pacto verbal que hay entre su representante, Mino Raiola, y el CEO del Borussia, Hans Joaquim Watzke, para “facilitar su salida este verano”, su precio de venta debería rondar los 100 millones de euros. Según la información que baraja AS, no hay una cláusula escrita que fije ese precio, como se ha publicado, en 75 millones de euros. El Borussia sólo pagó 20 millones de euros al Lepzig por Haaland, una deferencia del super representante, y está en deuda con él (debe respetar ese pacto verbal).

Por otro lado, hay que tener en cuenta el sueldo del jugador. Aseguran a AS desde el entorno del futbolista que lo que cobre no será decisivo en la decisión que vaya a tomar. Prefiere primar un proyecto deportivo que le asegure títulos y que le acerque a su intención de ganar el Balón de Oro. Pero a nadie se le escapa el detalle de que, con Mbappé, Haaland es el futbolista del momento, que tiene ofertas de los principales equipos de Europa y que la estimación es que, al menos, hay que ponerle sobre la mesa 25 millones de euros netos por temporada para persuadirlo. Esto suponen 50 millones brutos para cualquier club…

De esta manera, habrá que pagar a Haaland un total de 250 millones de euros brutos en cinco años. Unidos a los 100 millones que rondará el traspaso, el monto total para fichar al delantero noruego alcanzará, a buen seguro, los 350 millones: 70 millones al año durante los cinco del contrato que firmará. Eso, sin tener en cuenta las comisiones. Para llevar a Haaland al Borussia Dortmund, Raiola se embolsó 14 millones y el padre del futbolista 7. Esa cifra se verá aumentada en el siguiente movimiento, ya sea al Madrid o a cualquier otro gran club. De momento, todos empiezan a echar cuentas de cómo encajar esas cantidades en sus balances.