NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho, presente sin futuro

A su bajísimo rendimiento en el campo se añadió su desplante con Sergi en Balaídos que disgustó al vestuario. Sin ofertas, es una patata caliente para Xavi.

Actualizado a
Coutinho, presente sin futuro
Alexandre SchneiderGetty Images

"No hace falta". Según TV3, eso fue lo que le dije Philippe Coutinho a Sergi cuando Ansu se rompió y el de nuevo entrenador del filial le pidió al brasileño que saliese a calentar. La frase del ex jugador del Liverpool no cayó en saco roto. Sergi no lo sacó a jugar después del descanso (el cambio terminó siendo Alejandro Balde) y no tuvo ningún minuto. El jugador negó, a su llegada a la concentración de Brasil, tener un compotamiento poco profesional, pero según TV3 su gesto sentó mal al vestuario, la gota que faltaba en el vaso de Coutinho, que ha sido protegido por los compañeros y que ahora ve cómo se desvanece hasta ese escudo.

El Barça quiere quitarse de encima a Coutinho, con contrato hasta 2023, como pueda, pero no es sencillo. No es que nadie se quiera hacer cargo de su ficha. Es que tampoco interesa deportivamente. Lo que sorprende es que en este bajísimo estado de forma, Tite le haya echado un cable convocándole para los partidos de clasificación para el Mundial. Y aunque el seleccionador brasileño le protegió bajo el argumento de que sigue siendo un jugador de élite y que le tienen que dar las herramientas para recuperar ese nivel, no le dio ningún minuto contra Colombia y tampoco contra Argentina.

El último clavo ardiendo al que podía agarrarse Philippe Coutinho era Koeman, que intentaba recuperalo como fuera por la falta de efectivos y convertirlo en un futbolista útil. Pero no fue posible. Y, además, Koeman ya no está. Xavi ha dado el OK a la dirección deportivo para que le busque una salida que, además de perder el nivel deportivo, ha sufrido mentalmente en los últimos meses en Barcelona. El de Coutinho parece un presente sin futuro en el Barça, pero su ficha es altísima y sus pretendientes muy pocos. Es una situación sin salida.