NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético, enfadadísimo por la sanción de la UEFA a Griezmann

La UEFA castiga al francés por la acción en el Atlético-Liverpool. Ya se perdió Anfield y ahora también el del Milan. El club recurrirá. Felipe, otros dos partidos de suspensión.

Actualizado a
El Atlético, enfadadísimo por la sanción de la UEFA a Griezmann

Casi un mes después del Atlético-Liverpool en el Metropolitano por el que Griezmann vio la roja, el club rojiblanco recibe su castigo: dos partidos de sanción. Algo que ha enfadado, y mucho, por desmesurado y alevoso. El francés ya se perdió el partido en Anfield y ahora también se perderá, cuando Simeone contaba con él y estaba en todos sus planes, el del Milan en el Wanda Metropolitano, en el que el Atlético necesita ganar para ir a la última jornada a Oporto con opciones de clasificarse. No obstante, el club recurrirá este segundo partido.

Dos encuentros a Griezmann por una acción que fue fortuita, ya que el francés quiso controlar un balón elevado y su pie impactó en el cuello de Firmino. El árbitro, sin dudar, le mostró la roja. Lo curioso es que en esa misma jornada y grupo, Ibrahimovic no la vio por una acción similar en el Milan-Oporto y tampoco lo hizo Diogo Jota por una acción calcada a la de Griezmann en el partido que en Anfield enfrentó a rojiblancos e ingleses. Idéntica. Pero ahí sin tarjeta ni dos partidos fuera. Con lo que el Atlético se juega. El propio Griezmann, que tuvo que ver este último encuentro por la tele, no se contuvo en las redes sociales: "Amarilla en Anfield...". "Contra todo y contra todos".

Ampliar

Un castigo que, por cierto, viene por la acción en sí. Dos partidos por esa patada. En el Atlético duele la contundencia de la sanción y, además, la cronología. Primero supo que Griezmann no podría jugar en Liverpool. Este miércoles ha conocido el bonus del segundo encuentro. Además, no todas las rojas directas en Champions han supuesto dos partidos de suspensión. A Wan Bissaka le cayeron dos por "juego brusco", pero tras el recurso del United se quedó en uno. Mbemba (Oporto) y Ahmedhodzic (Malmö) sólo se perdieron una jornada. Por ahí trata de ser optimista el Atleti con su recurso.

Felipe, otros dos partidos de suspensión

Idéntico camino que el francés llevará Felipe. El central vio la roja directa en Anfield por una entrada sobre Mané y, además de lo doloroso que fue dejar a su equipo con diez, ahora le han caído dos partidos de sanción también. Es decir, el brasileño no jugará más en esta fase de grupos. El Atleti, que ha conocido los dos castigos el mismo día, estudia si hay margen para apelar también este castigo.

Por suerte para Simeone, ya está disponible Savic, después de haber tenido que cumplir cuatro partidos de sanción por el codazo en el pecho a Rüdiger (Chelsea) y la posterior protesta. Un castigo que en el club se entendió también como desmesurado y que finaliza ahora, ante el Milan. Y Simeone puede contar con Savic. Y pensaba que con Griezmann. Ya no.