NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una pareja explosiva

Benzema y Mbappé sacan punta con Francia a lo que pueden hacer como duo en el Madrid. Deschamps les puso por las nubes tras el choque. Hay química...

Actualizado a
Mbappé bromea con Benzema en un partido de Francia.
AFP

El Real Madrid se relame viendo lo que son capaces de hacer, juntos, Benzema y Mbappé. El festín que se dieron a costa de Kazajistán el pasado sábado, con seis goles entre ambos (un póker el parisino) en el demoledor 8-0 de Les Bleus, y los goles al alimón en el 0-2 a Finlandia de este martes han sido una demostración empírica de la química que desprenden estos dos futbolistas cuando coinciden en el terreno de juego con la misma camiseta. Una complicidad que crece y crece antes de que ambos puedan explotarla en Chamartín. Hasta tal punto llega la conexión entre ambos que L'Equipe, en su portada de hoy, les califica como 'Los Magníficos'.

"Kylian y yo somos compatibles, jugamos muy bien juntos, nos divertimos", decía Karim tras el destrozo a los kazajos. Flores que volvieron de vuelta, con más, de su amigo. "Karim se merece todo lo bueno que le está pasando". No queda en palabrería, su estado de forma con Francia va a la par de la que están dando con sus clubes por separado.

Tras el choque el foco de atención estaba en la pareja de ataque de los 'bleus'. También en la rueda de prensa de Deschamps, donde buena parte de las preguntas giraron en torno a ellos. "Esto es felicidad. Pero no debemos olvidar a Antoine Griezmann. Parece fácil porque los dos jugadores son técnicamente complementarios. Los pondré en cubitos de hielo para mantenerlos frescos. Tendrán muchos partidos de clubes desde ahora hasta nuestras próximas concentraciones. Pero la combinación de todos estos talentos permite que el equipo de Francia sea aún más eficiente", dijo el seleccinador francés tras el choque.

Ampliar

El Madrid puede hacer cuentas. La aportación de ambos a nivel de clubes y selección se va a los 57 goles este curso, entre los marcados y las asistencias dadas. Benzema, 19 dianas (cinco de ellas con Francia) y nueve pases de gol (una con la selección del Gallo); Mbappé se los reparte de la siguiente manera: 14 tantos (siete son con su país) y 15 asistencias (cuatro, con Francia).

A nivel europeo, de los 21 jugadores que han participado en más goles en las cinco grandes Ligas, el equipo blanco presentaría con ellos dos la mayor potencia de fuego de todo el continente. La siguiente dupla más efectiva es la de Lewandowski y Sané (46 tantos) y bastante por detrás el tándem Salah-Mané (30). Para más felicidad en Concha Espina, Vinicius también se cuela entre esa selecta lista. El brasileño ha puesto su firma en 14 goles (nueve dianas y cinco asistencias). Ese tridente con el que se relame Ancelotti y el madridismo ha estado involucrado en 68 goles. Razones para asustar.

Los datos de Kylian y Karim en esta 2021-22.
Ampliar
Los datos de Kylian y Karim en esta 2021-22.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Centrándonos sólo en cómo operan en sus clubes, se han convertido en una ametralladora contra sus rivales. Benzema es el segundo de Europa con más disparos (51) y Mbappé, el sexto (41 chuts).

Un 2021 en el que van lanzados

La decisión de Deschamps de recular y volver a citar a Benzema está permitiendo que la negativa del PSG a vender el verano pasado a Mbappé no ponga en barbecho su sociedad con Benzema. En este año de transición hasta quedar libre están creando vínculos con su país. Pero lo importante es que no se pisan ningún callo cuando juegan juntos. Asunto importante cuando hablamos de dos jugadores en el Top-4 de máximos artilleros de las grandes Ligas en este año natural si nos ceñimos a sus clubes. Mbappé sería el bronce (35 goles) y Benzema, el cuarto (32).

Pero en especial, se percibe el respeto que siente Kylian por Karim, al que ve casi como un ídolo. En los cuatro últimos partidos de Francia, el aún atacante del PSG ha dado cuatro asistencias y todas fueron al madridista. De los nueve que ha marcado Benzema en su regreso con Francia, seis vinieron de la mano de su amigo. La mejor prueba de que el dueto de siglas KB9-KM7 puede poner al Madrid en la estratosfera como no se veía desde el último gran 7 que habitó el Bernabéu, Cristiano Ronaldo.