NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Pjanic y el 'escándalo' de Bosnia: ya hay otra versión

Fuentes cercanas al jugador aseguraron a AS que el futbolista dejó la concentración de acuerdo con el entrenador y que las fotos publicadas son "de hace varios años".

Actualizado a
Pjanic y el 'escándalo' de Bosnia: ya hay otra versión

Miralem Pjanic ha estado en el eje de la polémica en Bosnia durante los últimos días. El mediocampista del Besiktas apareció en unas imágenes publicadas por los medios locales bebiendo y fumando narguile, supuestamente, en la víspera del decisivo enfrentamiento con Finlandia. Los bosnios cayeron 3-1 y el ex de la Juventus, que jugó casi 70 minutos, fue abucheado tras una actuación gris.

Esta mañana, varios periódicos del país publicaron que el jugador había sido castigado por su comportamiento y expulsado de la concentración de la selección y que, por eso, no había participado en el choque contra Ucrania de ayer, terminado con otra derrota (0-2).

Pjanic la noche antes del partido contra Finlandia.
Ampliar
Pjanic la noche antes del partido contra Finlandia.

Sin embargo, fuentes cercanas al futbolista, confirmaron a AS que la decisión de renunciar a este partido fue consensuada entre el técnico Ivajlo Petev y el propio Pjanic. Bosnia ya no tenía opciones de clasificarse debido a la derrota con Finlandia y el entrenador le permitió regresar con antelación a Turquía. Las mismas fuentes aseguran que, además, las fotos del supuesto escándalo son de hace varios años, como demostraría el chándal de Bosnia que lleva Pjanic en las imágenes. Dejado atrás este malentendido, el mediocentro puede volver a centrarse en su aventura en el Besiktas, que no ha empezado mal: en los ocho partidos disputados, firmó cuatro asistencias.

Embrollo

Según recoge el medio Klix, antes de anunciar la expulsión, el seleccionador Petev ha hablado con Pjanic, que ha comprendido la decisión del seleccionador y ha lamentado violar la disciplina y la ética de trabajo. Esta noticia ha sido anunciada por la Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina después de que Petev tomara la decisión de expulsarlo. Sin embargo, minutos después el anuncio ha sido borrado de la web oficial.

Antes de ser eliminado, el comunicado que ha publicado la Federación señalaba la infracción de Pjanic, pero pedía comprensión: "No debemos olvidar el hecho de que Pjanic ha jugado grandes partidos con la camiseta de la Selección nacional. Su acción, por muy inapropiada que fuera para un jugador de tal reputación o por el patriotismo que deberían sentir todos los que visten la camiseta nacional, debe entenderse como consecuencia de una insuficiente recuperación psicológica".

El futbolista que, por tanto, no va a estar esta noche en el partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que juega Bosnia contra Ucrania. Aunque el país balcánico, tras perder con Finlandia, ya no tiene opciones de poder meterse en la repesca y, por tanto, no se juega nada.

Futuro en Turquía

El futbolista del Barcelona se encuentra esta temporada cedido en el Besiktas, donde está siendo importante: entre todas las competiciones ha jugado ocho partidos y ha dado cuatro asistencias. Por eso, el presidente del club, Ahmet Nur Cebi, ha declarado que le gustaría comprarlo, aunque “depende de las condiciones”. Además, ha explicado que, como ahora ha habido cambio de cuerpo técnico en el equipo culé, el futuro de la operación depende de la decisión que tome Xavi.