NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Con un ojo en Saúl y Morata

El Atlético está pendiente de dos cedidos cuyo futuro condiciona también al del equipo. Chelsea y Juventus tienen opciones de compra que suman 75 millones pero parecen lejos de ejecutarse.

Actualizado a
Saúl, con el Chelsea, y Morata, con la Juventus.
DIARIO AS

El Atlético tiene una veintena de jugadores cedidos por el mundo con un rendimiento muy variado, pero por lo que han sido y por lo que suponen de cara al futuro, hay dos de los que el club está muy pendiente: Saúl y Morata. Son, sin duda, los que tienen un mayor valor de mercado, pero es difícil que vuelvan a ser importantes para Simeone. El Chelsea y la Juventus tienen sendas opciones de compra, aunque ahora mismo es improbable que las ejecuten. Y hay muchos millones en el aire…

De alguna manera, ambos jugadores condicionan al equipo rojiblanco y sobre todo, las arcas de cara al próximo mercado. Por Morata, la Juventus ha pagado 10 millones por cada uno de los dos años de préstamo y el grueso llegaría en verano: 35 millones por quedárselo en propiedad. Por Saúl, el Chelsea desembolsó cinco millones y hay una opción de fichaje que ronda los 40 millones y que el club inglés ni se plantea ahora mismo. El caso de Morata aún dará vueltas. El escenario más optimista apuntaba a 75 millones de ingresos por dos futbolistas sin cabida en el Atleti del futuro. La realidad será diferente.

Saúl y Morata no salieron del Atleti para foguearse, como otros más jóvenes que emigran a hacer méritos, sino en busca del protagonismo que no esperaban tener de rojiblanco. El delantero regresó a Italia en 2020 y el centrocampista, hastiado de verse tan cerca de la banda, se marchó a la Premier a ultimísima hora del último mercado. Sus situaciones son muy diferentes también, pues mientras Morata sí juega (949 minutos acumulados) y es importante con España, Saúl está prácticamente a cero (238'). Y el Atleti está especialmente preocupado por el caso del ilicitano, de quien apuntan desde Inglaterra que podría dejar de ser blue ya en enero.

Tuchel no cuenta con el centrocampista. No ya como titular, sino que tampoco está entre sus opciones para rotar o dar refresco en las segundas partes. En agosto jugó 200 minutos con el Atleti y en el Chelsea, de los 238, son sólo 47 en Premier y 25 en Champions. Y no parece que su situación vaya a mejorar mucho, por lo que está en la mesa la opción del cambio de aires, pero en el Atleti no tiene sitio, en primer lugar, por el límite salarial. Para que entrara Griezmann tuvo que salir Saúl y ahora no hay espacio para el canterano. Y según el Reglamento de Transferencias de la FIFA, para poder jugar en un tercer equipo tendría que ser en un país cuya competición empiece en invierno. Así que tendrá que seguir luchando por convencer al técnico alemán.

Otro mercado agitado 

¿Y qué pasará en junio? Saúl dejará el Chelsea y todo apunta a que, como el anterior verano, habrá culebrón sobre su futuro. Y con Morata, dependerá de las posibilidades de la Juventus. Los italianos quieren al internacional español, pero pretenden rebajar esos 35 millones a sabiendas de que Simeone no cuenta con él y el Atleti buscará una venta. Pero también quiere la Juve a Vlahovic, así que tendrá que hacer muchos números. No obstante, Morata es un futbolista con buen mercado. Son dos casos que condicionan mucho al Atleti, y no son los únicos, pues lejos del Metropolitano crecen Manu Sánchez, Grbic, Camello…