NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Quini se asienta como el lateral derecho del Granada

Robert Moreno ha probado en esa posición a Foulquier, Víctor Díaz y Arias, pero el cordobés se ha hecho dueño de esa demarcación. Esta en su mejor momento tras su grave lesión

GranadaActualizado a
Quini durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

Robert Moreno ha hecho todo tipo de probaturas en lo que llevamos de temporada. Ha planteado diferentes esquemas de juego y le ha dado la oportunidad a los 23 jugadores de la primera plantilla, además de a otros dos futbolistas con ficha del filial. Pero hay una posición en el campo en la que al técnico le ha costado dar con la tecla: la de lateral derecho. Y es que en los doce encuentros ligueros disputados, en esa demarcación han jugado cuatro futbolistas: Foulquier, Víctor Díaz, Arias y Quini. Y finalmente ha sido le cordobés el que se ha ganado la continuidad en el once titular.

Empezó el curso con Foulquier saliendo desde el inicio las dos primeras jornadas. Sin embargo, la venta del francés al Valencia le hizo desaparecer de los planes de Robert Moreno. Tras su marcha, el entrenador apostó por Víctor Díaz para esa posición, aunque solamente disputó el choque frente al Rayo Vallecano. Desde entonces, el capitán no ha vuelto a jugar como lateral derecho y sí como central. En el siguiente encuentro, contra el Betis, el recién llegado Santiago Arias fue titular, aunque demostró no estar en un buen momento de forma después de su larga inactividad. Quizá por ese motivo, y ya contra el Barcelona, Moreno le dio la alternativa a Quini, que ya había disputado minutos frente al Rayo sustituyendo a Víctor Díaz. Y, desde ese momento, y con la excepción del choque ante la Real Sociedad, donde volvió a salir de inicio el colombiano, Quini se ha asentado como lateral derecho.

Un premio al trabajo y buen hacer del defensa cordobés, que ha jugado como titular de manera seguida frente al Celta, Sevilla, Osasuna, Getafe, Levante y Espanyol. Eso sí, Moreno le ha sustituido en tres ocasiones buscando la profundidad y calidad en el pase de Arias en los minutos finales (Osasuna, Getafe y Espanyol). De esta manera, Quini vuelve a sentirse importante en el conjunto nazarí y olvida su historial de lesiones que lastra desde hace la temporada 2019-20. Entonces tuvo problemas en su rodilla, que le hizo perderse prácticamente toda la temporada después de haber disputado 31 partidos ligueros el curso anterior. Ya la campaña pasada se volvió a asentar en el equipo, disputando 21 partidos entre Liga y Copa (no estuvo inscrito en la Liga Europa) y saliendo desde el inicio en 14 ocasiones. En la actual ya ha jugado ocho encuentros y ha sido titular en siete de ellos, dando la talla siempre que su equipo lo ha necesitado. A sus 32 años, Quini vuelve a sentirse importante…