NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti mueve ficha por Felipe

El central brasileño acaba contrato el próximo junio y desde enero podría firmar libre por cualquier club. El Atlético ya trabaja en su renovación.

Actualizado a
Felipe Monteiro con el Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Felipe Monteiro no ha comenzado la temporada a buen nivel. El central brasileño ha cometido varios despistes en una defensa del Atlético que en lo que marcha de curso se está mostrando mucho menos contundente que en el resto del cholismo y que ha encajado más goles que nunca con el técnico argentino en el banquillo.

Sin embargo, el club rojiblanco conoce su importancia en el equipo, en el vestuario, la escasez de efectivos en el puesto y el estado de forma que puede llegar a mostrar un Felipe que parece haber ido de más a menos desde su llegada en el verano de 2019, pero que siempre va creciendo con el paso de la temporada y acaba mejor de lo que empieza. Por ese motivo, el club ha movido ficha. A Felipe le restan siete meses y medio de contrato, ya que firmó hasta junio de 2022 en su fichaje procedente del Oporto a cambio de 20 millones.

Si nada cambia en su relación contractual, el brasileño podría firmar con cualquier club desde el 1 de enero para incorporarse la próxima temporada como agente libre. Pero la idea del Atlético es que continúe vistiendo la camiseta rojiblanca y ya ha comenzado las conversaciones para que así sea. A sus 32 años, Felipe siempre ha comenzado con un rol de teórico suplente, pero bien por los problemas físicos de sus compañeros, el cambio táctico a una zaga de tres centrales o la mejoría de nivel con el paso de la temporada, ha acabado siendo muy importante para el Cholo. En su primer curso, el mejor hasta el momento, Felipe participó en 36 partidos y consiguió dos goles.

En la campaña 2020-21, cerrada con el título de Liga con el brasileño en el once en los últimos partidos, el central acabó disputando 38 encuentros y en este inicio de curso suma nueve más. Felipe está en disposición de convertirse en centenario esta misma campaña (le faltan 17), lo que da acceso al Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano y es un peso pesado en el vestuario y el segundo jugador más veterano tras Luis Suárez, cuyo contrato también acaba el próximo verano y se mantiene en estudio (Herrera es el otro jugador que tiene firmado hasta junio de 2022). Además, Felipe ocupa plaza de extracomunitario, pero también se trabaja para que pueda revertir la situación. El Atlético estudiará la incorporación de otro central, pero no quiere perder a uno de los cuatro que tiene y menos con la carta de libertad. El club y Felipe negocian la opción de ampliar su contrato para que siga de rojiblanco la próxima temporada.