NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 | ESPAÑA 6-AZERBAIYÁN 0

Torre se exhibe y la Sub-19 certifica el pase de ronda

La Rojita le hizo seis goles a Azerbaiyán y está clasificada para la Ronda Élite a falta de una jornada.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Española Sub-19 posan antes del partido.
SeFutbol

España Sub-19 superó con autoridad a Azerbaiyán y estará presente en la Ronda Élite de la próxima primavera, donde se reparten las plazas definitivas para la Eurocopa de la categoría del próximo verano. La Rojita goleó (6-0) a una selección muy débil, que ya había recibido una manita en su estreno ante los belgas. De esta forma, Bélgica y España cierran las dos primeras jornadas con seis puntos cada una, por lo que están matemáticamente clasificadas (pasan de fase dos y Luxemburgo y Azerbaiyán tienen cero puntos).

El gran protagonista fue Pablo Torre, del Racing, que es una de las grandes esperanzas de esta generación del 2003. Suyo fue el gol que abrió el marcador (minuto 23) y también el cuarto. Azerbaiyán resistió en la primera mitad, especialmente hasta que La Rojita abrió la lata, pero en la segunda parte se descompuso, bajó los brazos y fue goleada. Nico Serrano, Arnau Martínez, Miguel Rodríguez y Moleiro fueron los otros goleadores.

Este partido despeja en cierto modo las dudas que se crearon en el debut ante Luxemburgo, donde España empezó perdiendo y sufrió para remontar (1-2). Ahora deben jugar un tercer partido contra Bélgica (el martes), rival que servirá para medir el nivel real de esta generación en la que tienen muchas esperanzas puestas dentro de la Federación.