REAL MADRID

El Real Madrid sigue a Luiz Henrique para reforzar el Castilla

El extremo derecho de 20 años del Fluminense gusta en el club blanco, también en otros grandes como el Barcelona. Su valor en Transfermarkt es de 3,5 millones.

MadridActualizado a

El Real Madrid peina el mercado de fichajes, en continua búsqueda de talentos. Sobre todo en Brasil, donde estos últimos años ha pescado continuamente: Vinicius, Rodrygo, Reinier... y ahora se ha fijado en Luiz Henrique, extremo derecho del Fluminense de 20 años. Eso sí, la idea sería que refuerce el Castilla en esta segunda parte de la temporada, con vistas a una futura cesión y a partir de ahí ver su posible encaje en el primer equipo blanco.

Luiz Henrique es un atacante acostumbrado a jugar por todo el frente ofensivo, si bien su posición predilecta es la banda derecha, donde puede lanzar diagonales en conducción y sacar posición de disparo con su pierna buena, la izquierda. Es ante todo un especialista del contragolpe, con velocidad, buen cambio de ritmo y regate en corto. Su asignatura pendiente, de momento, es el gol: ha marcado cinco tantos y dado cuatro asistencias en este 2021 con el Fluminense, pese a que es un titular habitual y ha jugado 2.658 minutos a lo largo de 48 partidos. Ha sido convocado en una ocasión con Brasil Sub-20, con la que sólo ha jugado un partido.

El Castilla de Raúl reacciona

Su margen de mejora es amplio y eso es lo que pretende el Madrid si finalmente se lanza a por su fichaje en el mercado de invierno para reforzar al Castilla de Raúl. Su valor en Transfermarkt, en estos momentos, es de 3,5 millones de euros. Estaría por ver si encajaría bien pasar de jugar en la Primera de Brasil a la Primera RFEF española, el equivalente a la extinta Segunda B.

Seguro que le vendría bien al Castilla, que empezó irregular esta temporada: ha jugado 11 partidos, de los que ha ganado sólo cuatro, empatado dos y perdido cinco. Eso sí, está remontando el vuelo con dos triunfos consecutivos, uno de ellos ante el líder del grupo (el Villarreal B). En cualquier caso, no sería Luiz Henrique un fichaje con opciones de jugar en el primer equipo, ni siquiera de forma ocasional: el cupo de extracomunitarios está lleno, en manos de Vinicius, Rodrygo y Militao.

Lo más visto

Más noticias