GRECIA 0- ESPAÑA 1 | LUIS ENRIQUE

"Viva la presión"

Luis Enrique habló tras el partido ante Grecia: "Gavi es una bestia parda, solo tiene un golpe en el ojo". Y añade: "Contra Suecia vamos a por la victoria".

0

Queda un último paso, Suecia en Sevilla...

 Siendo yo jugador recuerdo que nos clasificamos para un Mundial ganando a Dinamarca gracias a que Sevilla convirtió el estadio en un infierno. Nos llevaron en volandas y espero que el domingo se repita ese ambiente. Espero que el factor campo sea determinante el domingo porque es una final en la que nos jugamos el Mundial.

¿Más allá de la victoria ha acabado contento con el juego del equipo?

Podríamos haber jugado mejor, pero Grecia ha sido un gran rival. Hemos conseguido neutralizar su juego de ataque. Contento con la actitud del equipo porque en estos partidos de tanta tensión es normal que hay nervios. Pero es cierto que en la segunda parte hemos tenido algo menos de control, al menos hasta la entrada de Busquets.

¿Sigues pensando que en esta Selección sólo confían los jugadores y sus familias?

Eso pasó en el inicio de la Eurocopa, ahora han cambiado las cosas. Después de lo que ha pasado desde la Euro sería muy injusto que no confiaran en nosotros. Ahora sólo recibimos el apoyo de la gente. Lo noto por la calle. Y estoy encantado de que sea así. Las cosas han cambiado gracias al gran trabajo y al perfil de nuestros jugadores. Estamos en una dinámica positiva y eso es lo mejor.

¿Esperaba tanta resistencia por parte de Grecia?

Grecia ha mejorado mucho. Ha sido un partido que hemos sacado adelante gracias a la intensidad que ha puesto España.

En el flash interview

¿Más feliz y más tranquilo que ayer?

Mucho más happy que ayer porque los resultados ayudan. Ya hemos tenido una gran noticia con la derrota de Suecia. Ha sido una victoria difícil contra Grecia, pero merecida. Estoy muy contento por los jugadores, por los aficionados y por todos. Pero falta un pasito más y no hay que despistarse. Ya tengo ganas de vivir el ambiente de Sevilla y de clasificarnos.

¿Hubo más dificultades de las previstas?

El objetivo hoy era ganar fuera de casa, que no es fácil. En cuanto a actitud y comportamiento el equipo ha estado bien. Hemos sido ambiciosos y hemos tenido premio.

¿Por qué decidió jugar con dos nueves como Morata y RdT?

He metido a De Tomás y a Morata para que rompieran la defensa de Grecia. He visto entrenar a RdT y me ha convencido. He hablado con él para que mejore algún aspecto defensivo. RdT tiene capacidad para chutar y me ha gustado lo que he visto. Ha estado bien, quizás le ha faltado algo de confianza en un remate claro que ha tenido con la izquierda.

¿Estará España en el Mundial de Qatar?

Claro que creo que vamos a tener plaza en el Mundial, lo creía cuando íbamos segundos... Cuesta mucho meter gol a Suecia. En teoría nos van a atacar más porque nos vale el empate, pero nosotros vamos a ir a por la victoria. Viva la presión.

¿Qué tiene Gavi?

"Gavi es una bestia parda. No quería salir, estaba mareado, veía doble. Ha estado muy bien".