GRECIA - ESPAÑA | ITURRALDE

"Esa mano no es inmediata y por lo tanto es penalti"

Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo, considera que el colegiado acierta al señalar la pena máxima: "Ve la zancadilla, hay un contacto y se lo saca más Íñigo Martínez".

0

El Grecia-España clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 tuvo una primera acción polémica en el minuto 23. Tras un lanzamiento de córner de España. El colegiado polaco Marciniak señaló penalti a favor de España. En la jugada, tras una mano de Laporte, Íñigo Martínez acabó en el suelo tras ser derribado por Giannoulis.

Para Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo, el árbitro acierta en su decisión de pitar penalti: "Esa mano no es inmediata y por lo tanto es penalti. Lo ha pitado. Ve la zancadilla, hay un contacto y se lo saca más Íñigo Martínez. Son de los penaltis que hace el delantero el 50%. La mano no importa".

El VAR lo revisó la jugada y el colegiado polaco mantuvo su decisión. Sarabia se encargó del lanzamiento y puso el primer gol para España.

La segunda jugada polémica llegó en el minuto 64 cuando Rodrigo Moreno recibió el balón y se fue hacia la portería. El linier señaló fuera de juego antes de que los jugadores españoles pidieran penalti. Para Iturralde el árbitro acierta: "Si el asistente ha pitado fuera de juego, el árbitro no puede señalar penalti. Cuando lanza para atrás es cuando pita el árbitro el fuera de juego antes de la posible mano. El asistente usa el protocolo. Es posterior".

El partido aún tuvo una tercera jugada polémica. Fue en el minuto 92 cuando Tzavellas hizo una dura entrada sobre Fornals. El colegiado polaco sacó la amarilla. Sin embargo, Iturralde considera que la jugada es de roja: "Lo de Tzavelas es de roja, pero no va a entrar el VAR".