NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | GRECIA 0 - ESPAÑA 1

1x1 España: Carvajal, Koke, Rodri y Sarabia conquistan Grecia

La Selección dominó de cabo a rabo en el partido decisivo de Atenas y mete pie y medio en el Mundial. Estuvo bien todo el equipo. Mención especial también para Morata, Gayà y RDT.

Actualizado a
1x1 España: Carvajal, Koke, Rodri y Sarabia conquistan Grecia

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Grecia:

Unai Simón: Sin mucho trabajo en la primera mitad por el control del equipo, participó en el inicio del juego del equipo dándole ritmo al juego. Muy atento a las contras griegas haciendo de líbero en varios lances.

Carvajal: Rindió a su mejor nivel y no se notó que lleva meses ausente de la Selección por lesiones. Dio amplitud y se incorporó al ataque siempre con criterio.

Laporte: Muy concentrado y cada vez con más peso en el equipo. Estuvo rápido al corte y realizó bien el inicio de juego como en él es habitual.

Iñigo Martínez: Expeditivo y sin complicarse en las acciones defensivas, lanzando a fuera de banda si era menester. A él le hicieron el penalti que dio la victoria. Se lesionó dando todo en acción defensiva decisiva en un corte providencial.

Gayà: Siempre cumple con creces en la Selección. Se asoció bien con Gavi por la banda izquierda en sus incorporaciones al ataque.

Rodri: Partidazo. Empezó a dar el paso adelante que se le demanda con la Selección y jugó al espectacular que lo hace con el Manchester City. Dio velocidad al juego, recuperó balones y apenas falló un pase.

Koke: Demostró su jerarquía y su categoría dando tempo al juego, filtró balones al área y llegó a la zona de finalización con opciones de remate. Un gran capitán para España.

Gavi: Se perfila y se gira muy bien para encarar la portería contraria. Su rendimiento fue muy bueno en su tercer partido con la absoluta. Fue cambiado por un golpe en la cara en el minuto 65.

Sarabia: Tuvo mucha movilidad, dando amplitud como extremo derecha, metiéndose de interior para dejar el pasillo para la incorporación. Tiró el penalti con maestría y con su zurda impecable para hacer el 0-1. Fue cambiado en el minuto 56.

RDT: Gran debut de Raúl de Tomás en la Selección española. Demostró su gran clase y que es un delantero de primer nivel mundial. Además, se sacrificó en defensa realizando la presión como exige Luis Enrique a todos sus delanteros. Arrancó desde la izquierda y también se movió por el centro llegando al remate.

Morata: Buen partido del nueve de España que hizo todo lo que le pide el entrenador y además se asoció con RDT demostrando que los dos nueves formados en la cantera madridista mezclan muy bien. Fue sustituido en el minuto 65 por Fornals.

Sustituciones

Dani Olmo: Entró en el minuto 56 por Pablo Sarabia. Después de la lesión que le dejó fuera de la Liga de Naciones, Olmo va recuperando sensaciones y se le vio a buen nivel en un equipo en el que es fijo para Luis Enrique.

Rodrigo Moreno: Salió en el minuto 56 por RDT. Se movió muy bien y se le vio muy rápido. Un regreso positivo para España.

Busquets: Sustituyó en el minuto 65 a Gavi. Dio solidez al centro del campo asociándose siempre con Koke y Rodri.

Fornals: Saltó al campo en el minuto 65 por Morata. Entró bien. Dinámico en ataque e implicado en defensa.

Azpilicueta: Entró en el minuto 88 por Iñigo Martínez. Jugó de central en línea de cuatro y dio empaque a la defensa los últimos minutos evitando contras griegas.

Seleccionador

Luis Enrique: Tenía razones para ser optimista en la previa. El seleccionador español, junto a su cuerpo técnico, estuvo sobresaliente en el plan de partido. España dominó todas las fases y momentos del juego y solo sufrió en algún contraataque griego. Fue una victoria por la mínima, pero la Selección mereció ganar por más goles porque fue muy superior a Grecia. El objetivo de estar de forma directa en el Mundial de Qatar está a noventa minutos y una victoria o un empate ante Suecia gracias al buen trabajo del seleccionador, sus ayudantes y sus futbolistas.