NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza ganó en sus dos últimas visitas al Gran Canaria

El equipo aragonés presenta un balance muy favorable en el estadio de Las Palmas: cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, la segunda en el fatal partido de vuelta del 'playoff' 2014-15.

ZaragozaActualizado a
Borja Sáinz y James celebran el primer gol al Sporting.
ALFONSO REYES

Seis años y medio después de quedarse a seis minutos de ascender en la promoción a Primera División, el Real Zaragoza regresa al estadio de Gran Canaria con la firme intención de consolidar la reacción que inició hace dos jornadas en El Plantío. El equipo aragonés, sin Francés, Francho, Nano Mesa y Petrovic y con la duda de Narváez, rinde visita este sábado a un escenario donde presenta números muy favorables, con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, la segunda de ellas en el fatal partido de vuelta del 'playoff' de la temporada 2014-15.

A lo largo de su historia, el Real Zaragoza sólo ha visitado a la Unión Deportiva Las Palmas en siete partidos de Segunda División, uno en el desaparecido estadio Insular y seis en el estadio de Gran Canaria, inaugurado el 8 de mayo de 2003. El encuentro del Insular, disputado en la campaña 2002-03, se saldó con un triunfo por la mínima, con gol de Yordi, uno de los grandes artífices del ascenso de aquel año, junto a Cani, Láinez, Aragón y Soriano.

Ya en el estadio Gran Canaria, el Zaragoza empató a dos tantos en su primera visita en Segunda en el curso 2008-09, con goles del argentino Caffa y del brasileño Ewerthon, gran goleador de aquel curso también con ascenso. Y en este último y largo periodo en la categoría de plata se han dado los siguientes resultados: 0-1 (Roger) en la 2013-14, 5-3 (William José (2), Pedro) en la 2014-15, 1-1 (Álvaro Vázquez) en la 2018-19, 0-1 (Javi Ros) en 2019-20 y 0-2 (Zanimacchia y Sanabria) en la pasada campaña.