NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Raúl Navas: "Un equipo que no encaja goles, está en lo alto"

El central amarillo ambiciona que los amarillos sigan escalando en la clasificación.

Actualizado a
Raúl Navas: "Un equipo que no encaja goles, está en lo alto"
Carlos Diaz-RecioDiario AS

El central de la U.D. Las Palmas compareció en la sala de prensa en la previa del partido ante el Real Zaragoza. Un conjunto que destaca porque "no está encajando goles, a la vista está que solo han perdido dos partidos y es un equipo bastante difícil de meterle mano". Gracias a que "está teniendo contundencia defensiva".

El andaluz siente que "el equipo está con muchas ganas e ilusionado porque se ve en la zona alta de la tabla y queremos seguir manteniendo esa posición y mejorarla", y lo tienen grabado como un mapa mental ya que "trabajamos día a día para conseguir eso". Para ello, una de las formas de seguir escalando posiciones es a través de la fortaleza defensiva "todas las veces que mantengamos la portería a cero es bueno para la defensa, para el portero y todo el equipo".

A lo que se suma la vuelta de Jonathan Viera al grupo y deja a las claras que es un chute "para la moral del grupo, que refleja la ambición de un futbolista porque se rompe el dedo hace prácticamente veinte días y está con ganas de volver. Dice que la exigencia que se pide a sí mismo y eso nos transmite al grupo".

Su lesión, ya superada, fue un quebradero de cabeza "porque no era nada muscular, no salía nada en las pruebas y al final nos dimos cuenta que fue un golpe en el glúteo. Tenía un edema que me pinzaba el nervio ciático" y la incertidumbre obliga a "pensar de que si era mental todo". Por suerte "el doctor Bolaños, junto a los los fisios" y el suyo "de confianza vieron cuál era el problema y se solucionó".

Ánimos dentro del vestuario

"El equipo está con muchas ganas e ilusionado porque se ve en la zona alta de la tabla y queremos seguir manteniendo esa posición y mejorarla. Creo que el balance hasta ahora es positivo, teniendo en cuenta que podemos mejorar ese balance. Trabajamos día a día para conseguir eso".

Cómo ve al Zaragoza

"Creo que está haciendo este año un inicio de campaña muy bueno en el que está teniendo contundencia defensiva, no está encajando goles y a la vista está que solo han perdido dos partidos y un equipo bastante difícil de meterle mano".

El trabajo con los compañeros lesionados

"Los compañeros que han estado fuera, trabajan al margen del grupo. Es difícil coincidir con ellos. Sergio sigue el trabajo que le han marcado los doctores y él se encuentra en su trabajo implicado y con ganas de aportar".

La importancia de dejar a la portería a cero

Como defensa, todas las veces que mantengamos la portería a cero es bueno para la defensa, para el portero y todo el equipo. Creo que con un equipo que no encaja goles es un equipo que está en lo alto de la tabla siempre.Creo que han sido cuatro partidos sin encajar pero podrían haber sido dos o tres más porque hemos encajado dos o tres goles muy tontos, de esos que medio te relajas.

Una temporada ilusionante a nivel personal

"Lo que estoy viviendo aquí, está siendo muy bonito. Vine para intentar estar en lo alto de la tabla. Estoy disfrutando de minutos, estoy entrando en el once, no bajo los brazos, trabajo para ello y que continúe así".

Cómo fue el proceso de encontrar la causa de su lesión

"La lesión fue un poco fastidiada porque no era nada muscular, no salía nada en las pruebas y al final nos dimos cuenta que fue un golpe en el glúteo. Tenía un edema que me pinzaba el nervio ciático y ese era el problema. Ni nos dimos cuenta de que venía a causa de un golpe porque fue tiempo atrás y que fue la causa de la lesión.

Cuando no te encuentran nada y ves que te duele, te comes un poco la cabeza de pensar de que si era mental todo. Por suerte se ha dado con lo que es, sabemos que es algo neural.

Los futbolistas tenemos gente de confianza nuestra. Junto al doctor Bolaños, los fisios y el mío de confianza vieron cuál era el problema y se solucionó. Estoy agradecido a los servicios médicos tanto como a mi amigo de confianza. Se dio con ese problema que venía de atrás. Un golpe dos semanas antes que no le dimos importancia y fue la causa de que me estuviese dando la lata".

Un grupo compenetrado

"Tanto con Eric como con Feri, con Coco o con Ale somos cinco defensas que nos complementamos bien. Cuando han jugado Feri o Eric también lo han hecho fenomenal. Más allá de los cinco, somos un grupo bastante sano, bastante competitivo y creo que es la base de este equipo".

Se habla en la caseta del ascenso directo y de la clasificado

"Estamos a un punto y se habla. Comentamos que el Almería no falla y después el Eibar tiene una plantilla muy buena, el Tenerife lo está haciendo genial. Los que están por detrás de nosotros también son equipos y plantillas fuertes. Creo que está haciendo una Segunda bastante competida. Nosotros hemos tenido muchas bajas y hemos competido igual de bien que cuando estaban los Viera o Pejiño. Por eso creo que este equipo puede dar mucho que hablar de la categoría".

La cantera como seña del club

"Es bonito siempre que haya gente de la Tierra en el club y sobre todo para el que lo vive internamente. Yo no tuve la suerte de jugar en el primer equipo del Sevilla. Que haya diez canarios en el equipo titular o jugando en un momento en el terreno de juego es algo que es muy llamativo y que dice que el club está tirando de la cantera. Creo que la cantera amarilla es muy buena, muy jugona, ya se están viendo los futbolistas que están saliendo y creo que es una base importante para el futuro".

El momento dulce de los dos equipos canarios

"Del Tenerife no se habla, pero sí que se ve que está siendo un pique bastante sano. Creo que es bueno para todo el archipiélago y que si se mantiene hasta el final va a ser bonito".

Vuelve Viera a los entrenamientos

"La presencia de Viera es muy importante, sobre todo para la moral del grupo y que refleja la ambición de un futbolista porque se rompe el dedo hace prácticamente veinte días y está con ganas de volver. Dice de la exigencia que se pide a sí mismo y eso nos transmite al grupo, para que no baje nunca los brazos. Y que la gente joven vea que tiene que trabajar, que tiene que dar lo mejor de sí mismo para intentar igualarle en la medida de lo posible".

El derbi sevillano desde el vestuario de Las Palmas

"Bueno, es verdad que el viaje a Oviedo fue un poco con la guasa con David y el míster, pero me llevé el gato al agua y ya se lo tuve avisando".

Sergio Ruiz se marcha a Santander

Giro de guión en la recuperación de Sergio Ruiz. Parecía que el final del túnel se atisbaba y es que, después de más de un mes de baja, la semana pasada el jugador cántabro pudo participar algunos minutos frente al Fuenlabrada, aunque posteriormente no se desplazó a Oviedo para disputar el encuentro en el Nuevo Tartiere correspondiente a la jornada 15.

Hoy la situación del jugador ha vuelto a cambiar de nuevo. La entidad de Pío XII ha informado que "ha concedido un permiso especial al centrocampista Sergio Ruiz para continuar su recuperación en Santander" para la "recuperación anímica en su ciudad natal, junto a su entorno familiar", según la propia nota emitida por el club.

Además, se recuerda desde la U.D. Las Palmas que Sergio Ruiz sufrió el Covid durante el pasado verano. Asimismo, el club amarillo ha manifestado su comprensión y apoyo total al jugador en estos momentos. Algo que se refleja también con los mensajes de ánimos de sus compañeros de vestuario quienes se han volcado con el centrocampista lanzado en masa publicaciones de aliento a través de sus redes sociales personales.

Se da la circunstancia que el futbolista termina su cesión a final de año por el Charlotte F.C. de la Major Soccer League de Estados Unidos, por lo que le restan poco menos de dos meses de contrato con la U.D. Las Palmas.