REAL SOCIEDAD B | XABI ALONSO

"Tiene todo el sentido que también se pare la Liga Smartbank"

El técnico del Sanse, “muy perjudicado” por las convocatorias internacionales, considera que si se quiere que la competición avance “habrá que tomar decisiones, y tarde o temprano habrá que parar cuando el calendario FIFA lo estipule”

0
"Tiene todo el sentido que también se pare la Liga Smartbank"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Xabi Alonso, entrenador del filial de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para hablar de la visita a El Molinón para jugar contra el Sporting de Gijón, con muchas bajas en su plantilla.

-Visita a un campo histórico. “A Alguno habrá que contarle lo que hizo allí la Real, pero es un motivo de orgullo que el club haya escrito su historia con letras de oro en Gijon hace 40 años, y ahora volvemos con el filial a ese campo que nos trae tan buenos recuerdos, y vamos a intentar llevarnos un buen recuerdo, pero que duda cabe que es un campo histórico y especial para nosotros”.

-Pide que se pare la competición en Segunda. “No se si en la temporada actual dado los condicionantes, tendría lógica que se tenga que jugar estas jornadas con ventanas FIFA. Pero estamos perjudicados, es una evidencia. Solo hay siete equipos a los que no les afecta la llamada de las selecciones. Y está muy claro como la Segunda está subiendo el nivel, la liga empuja mucho y si queremos que avance, hay que tomar decisiones, y tiene todo el sentido que pueda haber un parón cuando el calendario FIFA lo estipule, como en esta ocasión. Tarde o temporal va a ocurrir, en el durante nos vemos perjudicados algunos, pero acabará llegando”.

-Sin los centrales titulares. “No va a llegar ninguno de los dos. Arambarri no está bien y arrastra molestias desde hace tiempo. No estaba bien del todo y ahora queremos que se recupere bien del todo. Y Urko González de Zarate llegaba ya justo al partido del Ibiza y lo mejor es que pare y se recupere bien. Porque no es bueno que siga arrastrando molestias”.

-Pacheco y Robert Navarro jugarán en Gijon con el filial. “No está descartada esa opción, ayer entrenaron con nosotros, hoy también y vamos a contar con ellos para el partido de Gijón. Tienen ficha con el filial y siempre que puedan, echarán una mano. Nos van a ayudar y nosotros les vamos a ayudar, porque disponer de muchos minutos en el primer equipo va a estar complicado, y si podemos, queremos ser soporte para el primer equipo también en ese sentido. Queremos que nos ayuden y queremos ayudarles para que cuando tengan minutos, estén preparados, pero con la naturalidad con la que hacemos todo”.

-Plantilla tocada. “Después de cada partido, si pierdes, te quedas tocado. Pero debemos intentar regenerar esta situación lo antes posible, y nuestro foco es que sea este partido para darle la vuelta. Y no miramos ni para atrás, ni más adelante. Porque cada partido es muy exigente y debemos estar lo mejor preparados posible”.

-Sancionado. “No estoy contento por lo que sucedió, independientemente de si era o no era lo que pedía. Para todo hay una primera vez, pero los que están en el cuerpo técnico, tienen esa capacidad para poder transmitir lo que necesitan los chicos y el mensaje está claro”.

-Sporting de Gijón. “Juega en una situación de haber tenido un buen inicio y estar con perspectivas positivas, y ahora le está pasando que está en una racha de dudas, y solo ha sacado un punto en los últimos partidos. Pero eso a mi no me dice nada. Porque me parece un buen equipo, con buenos jugadores y que nos va a llevar a exigirnos mucho y nos obligará a hacer las cosas muy bien. Me gusta mucho cómo juega y los jugadores que tiene. Con lo que ellos proponen, te gusta ver equipos así”.

-Mantener las ventajas. “Tenemos que aprender y mejorar en ello. Tanto en Zaragoza como en malaga nos adelantamos y no nos duro demasiado la ventaja. Pero son buenos rivales y aprietan mucho cuando reciben gol. Pero es el fútbol que hay en Segunda la gente aprieta mucho pero tenemos que convivir con ello”.

-Fuera de casa dan el nivel. “Me da confianza porque contra buenos equipos fuera de casa estamos dando una buena medida. No hemos sido un rival cómodo para los rivales fuera de casa. Eso te va diciendo que el equipo siempre está preparado para competir, pero estamos cerca, aunque hay que agarrarlo ya. Hacemos muchas cosas bien, pero es que tenemos que hacer las cosas mucho mejor, perfectas, para poder ganar. Trabajamos bien, sí, pero debemos tener la autocrítica para esas cosas que no hacemos bien mejorarlas”.