NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Pepe Mel los pone a jugar

El técnico de Las Palmas rota la plantilla y da minutos a 27 jugadores en los últimos seis partidos.

Actualizado a
Pepe Mel los pone a jugar
Eloy AlonsoDIARIO AS

Han sido unas semanas de muchas apreturas en el calendario de Segunda en las que además de jornadas intersemanales, se solaparon, y se siguen solapando, convocatorias internacionales —además de Sub-21 y Sub-19— . Y en el caso de Las Palmas, en los 21 días que fueron desde el Tenerife hasta el Oviedo, los amarillos disputaron 6 encuentros. Por poner en contexto, en los siguientes 22 días jugará 4 partidos.

Ese inusual esprint que se ha vivido en el calendario de la categoría de plata acostumbra a un partido semanal ha obligado a los equipos a rotar, ya sea por descansos o por lesiones. En el caso de Las Palmas un poco de todo más convocatorias internacionales junto a un pizco de precaución extra porque como dice Mel “somos perros viejos” cuando le dio descanso a Jesé o a Pejiño

De lo que estaba por venir era plenamente consciente el técnico amarillo, como decía en su previa ante el Alcorcón, “obviamente van a tener que jugar muchos futbolistas y vamos a tener que mirar los esfuerzos porque cada uno tiene que sumar”. Y vaya si lo han hecho, y es que en este apretón de fechas un total de 27 jugadores han disputado minutos, en los que solo se quedaron inéditos Valles y Álex Suárez. Los que más participaron, en este tramo de seis encuentros, fueron Raúl Fernández, Cardona —sin perderse un minuto— a los que les siguen Cuberlo, Navas, Loiodice y Kirian.

Especialmente interesante ha sido el caso de Kirian para el que Mel tuvo palabras premonitorias hace muchas semanas, antes del partido ante el Cartagena, “mi comunión con él tiene que ser más estrecha. Al haber sido futbolista sé perfectamente lo que se siente cuando ves una lista y no está tu nombre o cuando tampoco está en un once.” Pues bien, el tinerfeño llegaba a este esprint habiendo jugado 197 minutos en las doce primeras jornadas, a una media de 18 minutos por partido. Y sale muy reforzado tras los cuatro partidos jugados tras el de Lugo, acumulando 335 minutos en sus piernas, es decir 84 por partido. Pero no solo por minutos sale consolidado el mediapunta sino por rendimiento porque fue incluido en el once de la jornada tras el partido contra la Real Sociedad y anotó el gol del empate ante el Oviedo cuando el partido parecía que se le escapa a la U.D.

No obstante otros compañeros han visto como crecía sus minutos e impacto, por ejemplo Benito Ramirez, quien tras gozar de tres titularidades seguidas al inicio de la competición salió del equipo. No vivía sus mejores momentos el aldeano y así lo reflejaba Pepe Mel: "A Benito le ha pasado como a otros compañeros, el equipo ha empezado a ganar con una serie de futbolistas y les ha costado entrar. Ahora pueden entrar ellos". Y es que tras su inicio como titular solo pudo disfrutar de 12 minutos en las siguientes ocho jornadas. Sin embargo, las circunstancias se le volvieron a su favor, se repuso y en los últimos cuatro encuentros disputó 251 minutos anotando y asistiendo ante el Alcorcón.

Por último, habría que mencionar a Óscar Clemente. Un jugador que apenas pudo disputar 81 minutos en las primeras once jornadas. A partir de ahí y debido a las bajas y a las rotaciones pasó a jugar 294 minutos tras el derbi, siendo el séptimo jugador más utilizado por Mel en los últimos seis encuentros, participando incluso más minutos que el propio Jesé Rodríguez.

En definitiva, desde el cuerpo técnico y la plantilla se sabía que venía un tramo complicado —como al resto de equipos de Segunda— y justo tras caerse varios jugadores importantes cuando más estrecho se hacía el camino, la plantilla dio un paso al frente. Y con él ha reivindicado que hay más de 11 jugadores, no en vano, en estas últimas 6 jornadas solo el Almería consiguió más puntos que los amarillos igualando réditos con Eibar y Valladolid.