ESPANYOL

Los nueve meses 'out' de Miguelón

El lateral derecho del Espanyol jugó su último partido el 14 de febrero y es el único futbolista de la primera plantilla que aún no ha tenido minutos. Su regreso es primordial para el Espanyol.

0
Miguel Llambrich.
RCDESPANYOL

Con 2-0 en el marcador, Aleix Vidal sufriendo los desbordes de Luis Suárez o Darwin Machís y el Espanyol con el partido prácticamente sentenciado a falta de cinco minutos para la conclusión, Vicente Moreno decidió sacar a Nany Dimata y Wu Lei al terreno de juego. Miguel Llambrich se quedó una jornada más sin su reestreno después de encadenar ya nueve meses de su primera lesión, la que le hizo pasar por el quirófano. Miguelón es el único jugador de campo que aún no ha tenido minutos.

El alicantino, que fue comprado por 500.000 euros este verano después de que el Espanyol se viese obligado a ejecutar la opción de compra, se lesionó el 14 de febrero en Mallorca (1-2) a los 77 minutos de juego. La aparatosa lesión le causó una rotura muscular en la pierna izquierda. El día 19 pasó por el quirófano e inició una recuperación que le dejaría fuera toda la temporada. El futbolista, que hasta la fecha había jugado 17 partidos y había pasado por delante de Óscar Gil, debía volver en julio.

De julio a septiembre el lateral realizó una dura pretemporada para ponerse a punto y no sufrir recaídas, pero antes de la previa del partido ante el Sevilla, el 23 de septiembre, sufrió de nuevo un contratiempo, una lesión en un cuádriceps. Eso lo dejó fuera cinco semanas. Regresó a la convocatoria ante el Getafe y el Granada, pero no contó con minutos. El futbolista espera reaparecer, teniendo en cuenta la lesión de Óscar Gil, en las próximas semanas, incluso la Copa en diciembre le puede servir para acumular minutos. Pero, según Rac-1, se volvió a retirar del entrenamiento y podría estar de nuevo de baja.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Valencia 17 4 5 4
11Espanyol 17 4 5 4
12Villarreal 15 3 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Espanyol S-20/11 21:00
Espanyol - R. Sociedad D-28/11 16:15
Rayo - Espanyol D-05/12 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de noviembre de 2021

En la temporada 2018-19, el jugador ya había sufrido una lesión de hombro que le mantuvo cinco semanas fuera de los terrenos de juego, aunque más allá de ese percance le habían respetado las lesiones hasta la fecha. Su regreso es primordial para el Espanyol, teniendo en cuenta que Vidal fue fichado para jugar de extremo, aunque su rendimiento como lateral no está mermando al equipo.

La próxima temporada, el conjunto blanquiazul volverá a encontrarse con tres laterales derechos jóvenes y de perfiles similares. Víctor Gómez, indiscutible en el Málaga, volverá para pelear el sitio con Óscar Gil y un Miguelón que espera en breve volver a contar para Vicente Moreno. El destino le puede dar otra oportunidad para consolidarse.