ATLÉTICO

El Atlético, el tercer equipo que más goles le hace... al Atlético

Después del gol de Savic en propia meta en Mestalla, sólo Madrid y Barça le han hecho más goles a Oblak que su propio equipo.

0
Savic, en el Atlético-Betis.
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Atlético campeón de la 2020-21 está encontrando problemas, sobre todo, en esa línea donde siempre fue feroz: su defensa. Los centros laterales se han convertido en el terror para Oblak. De siete goles encajados ante el Levante, Liverpool y Valencia, cuatro han llegado así. Pero eso no es lo peor. El partido en Mestalla deja una llamativa estadística después de que Savic marcara en propia meta el 1-1. Fue el rechace de un disparo de Guedes. Oblak la repelió y la pelota rebotó en la cadera del montenegrino... con dirección al fondo de la red del esloveno. Un gol que era el número cinco del central en propia puerta.

Es el futbolista rojiblanco del siglo XXI que más goles se ha marcado en propia puerta, superando a Perea (4), Miranda (3), Gabi y Filipe Luis (2). Pero aquí lo curioso. Cuatro de esos goles que Savic ha enviado a la portería de Oblak (otro fue a Moyá) supone que el montenegrino le ha hecho más goles al esloveno... que 38 rivales diferentres a los que se ha enfrentado Oblak desde que llegó al Atlético, según contabiliza la cuenta de datos y estadísticas alrededor del Atlético en Twitter @atletico_stats.

Sólo Madrid y Barça le marcaron más

Al Chelsea en 2017 (1-1), al Espanyol en 2018 (0-2) y al Espanyol en 2020 (1-1) le había marcado Savic a Oblak antes de Mestalla. Y es que Real Madrid y Barcelona son los dos equipos que más goles le han hecho al cancerbero rojiblanco. 23 el primero, 24 el segundo. Y el tercero en esa lista es el propio Atlético, con 15 (los siguientes en la lista son Real Sociedad y Valencia, con 12), según contabiliza el periodista Víctor Molina Pozo.