NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini puede mirar al juvenil: es el menos goleado de España

El División de Honor del Betis, primero de grupo con líderes como Sierra, sólo ha recibido dos goles y aguantó su portería a cero contra el Sevilla tras jugar 70 minutos con uno menos.

Actualizado a
Ismael Sierra, en el derbi.
@ismaellsierra

Los evidentes problemas defensivos del primer equipo del Betis, que ha recibido nueve goles en tres partidos durante la última semana, no parecen encontrar solución en alguna de las piezas del filial verdiblanco, el Betis Deportivo, que ha ganado únicamente dos encuentros de 11 y ha recibido 14 tantos en el grupo 2 de la Primera RFEF. Pero pocos escalones más abajo, en el División de Honor juvenil, sí que aparece una defensa como no hay ninguna otra en su categoría: ese Betis, con apenas dos tantos recibidos en 12 partidos de Liga, es el menos goleado en los siete grupos de toda España.

Un Betis juvenil primero de ese grupo IV, donde no ha perdido aún un solo encuentro (10 victorias y dos empates) y hace pocos días fue capaz de derrotar al eterno rival, el Sevilla, en su feudo a pesar de haber jugado durante 70 minutos con un hombre menos. Un encuentro este derbi, por cierto, en el que volvió a brillar el líder de la zaga y capitán, Ismael Sierra, que llegó este año procedente del Calavera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sierra, de 18 años, mide ya 1,90 y aterrizó en Sevilla hace dos campañas procedente del Huesca, donde ya jugaba en el División de Honor. Un defensa que ya ha jugado amistosos e incluso ha ido convocado cinco veces esa campaña con el primer filial verdiblanco. Lleva ocho partidos con el juvenil debido a esas convocatorias, de los que ha jugado completos ocho. Uno de los pilares para ser el menos goleado de la categoría en toda España.

Manuel Pellegrini, que ya tiró de Kike Hermoso para ser incluso titular ante Osasuna en Pamplona (y el jugador incluso marcó), sabe que un escalón más abajo hay centrales que pronto apuntarán a la elite. Una generación, con valores como Sierra, que aspira a categorías superiores a pesar de su juventud.