NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Papu: "Con el Sevilla estamos ahí, molestando a los grandes"

El centrocampista argentino, concentrado con su selección: "Siempre fui un fanático de LaLiga española. Ojalá pueda coronar mi carrera con mi primer y último Mundial".

Actualizado a
Papu Gómez, tras ganar el derbi.
AFP7 vía Europa Press

Papu Gómez se encuentra ya con Argentina para jugar los partidos de clasificación mundialista ante Uruguay y Brasil. El mediocampista del Sevilla concedió una entrevista a FIFA.com en la que repasó sus primeros 11 meses en el club nervionense: "Siempre fui un fanático de la Liga española. Me interesó y me llamó la atención y es un fútbol que me gusta. No pensé jamás que vendría, por mi edad y mi carrera en Italia, pero me tocó la posibilidad de venir a Sevilla, que estoy super agradecido".

"El Sevilla es un club espectacular y se trata de una ciudad magnífica en la que se vive muy bien y sobre todo puedo pelear por los primeros puestos y copas. El Sevilla es un club que está ahí, molestando a los grandes y para mí es un hermoso desafío y con ganas de quedarme muchos años aquí", añadía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Papu habló también de la reciente conquista de la Copa América con la albiceleste: "Fue algo épico e histórico. El equipo estaba bien, pero arrancó de menos a más, con un grupo humano muy bueno, una familia. Eso llevó a que Argentina pudiera conseguir el tan ansiado título. Se festejó mucho porque hay una generación entera que no vio nunca a Argentina campeona y sí perder tantas finales. Era una mochila muy grande que venían cargando veteranos como Leo, el Kun, Otamendi, Di María… y muchos otros que perdiendo finales lo hicieron muy bien. Nos tocó la suerte de estar en lugar y momento correcto".

"Fue algo único. Vine al Sevilla para competir en una gran liga y con la idea de la Copa América. Allí me tocó participar, pude hacer dos goles y pienso que con 33 años logré un título con pocos partidos con Argentina. Tal vez estuve tocado con una varita mágica. No lo sé, no hay explicación alguna", dice el ex del Atalanta.

Para finalizar, Gómez respondió a la pregunta de si veremos su baile en Qatar 2022. "Es mi objetivo. Ojalá que pueda coronar mi carrera con mi primer y último Mundial. Tengo que hacerlo bien con el Sevilla, mantenerme competitivo y tratar de ayudar. Esto pasa rápido, queda casi un año y mi objetivo es estar entre los 23 que lo disputen".