NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El doble reto de Modric

El mediocampista se centra en dos objetivos esta temporada: el primero, clasificarse con Croacia a Qatar 2022 de forma directa; el segundo, conseguir renovar con el Madrid.

Actualizado a
El doble reto de Modric

Luka Modric está viviendo, a sus 36 años, un sueño compartido con cuatro millones de compatriotas: ver a su amada Croacia en el Mundial de Qatar-2022. Desde esta noche, con el partido que jugarán en La Valetta ante Malta, y el próximo domingo, en Split ante Rusia. los ajedrezados pelearán por lograr el billete directo para la gran cita futbolística del próximo año. Luka tendrá para entonces 37 años (los cumple el 9 de septiembre) y como el Mundial se juega entre noviembre y diciembre por cuestión climatológica el croata ya tendrá cumplida esa edad para entonces. El crack madridista tiene tan claro que quiere alcanzar ese reto que ha seguido un plan escrupuloso de recuperación estos últimos días. Como el sábado pasado tenía unas décimas de fiebre, le pidió a Ancelotti quedarse en casa y salir de la convocatoria para el partido con el Rayo en el Bernabéu. Iba a ser suplente en cualquier caso (Carlo es muy sensible con dosificar a Luka los minutos para que llegue a tope a la recta final de la temporada al considerarlo indispensable).

El domingo debía viajar a Croacia para incorporarse a los entrenamientos de su selección desde el lunes, pero habló con la Federación Croata y se quedó el domingo en su casa de Madrid para que terminase de bajarle la fiebre y recuperarse a tope del proceso catarral que había sufrido. El lunes, ya recuperado, viajó con su familia a Zagreb y luego se reincorporó con sus compañeros de selección para preparar el doble duelo con malteses y rusos. Precisamente con estos es con los que se juega la clasificación mundialista. Rusia es líder de grupo con 19 puntos, dos más que los balcánicos. Si hoy gana Croacia a Malta y Rusia a Chipre, el partido del domingo en Split será como una final a partido único en la que a los croatas solo les valdría la victoria para evitar la tremenda repesca. Es la última bala para una generación que todavía encabezan Modric, Perisic y Vida.

Ampliar

Además, Modric espera que meterse en el Mundial de Qatar de forma directa le permita centrarse en hacer una gran temporada con el Madrid de Ancelotti, lo que a su vez le abriría la puerta a su segundo y gran sueño como profesional: renovar de blanco por una temporada más, hasta 2023, para jugar en Qatar como futbolista del Real Madrid y poder disfrutar en su último año futbolístico del nuevo y modernísimo Bernabéu. Luka es capaz de todo. Los sueños también se cumplen.