NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El 'casting' junior de Xavi: de siete en siete

Tras probar durante dos días con siete jugadores del filial, hoy les ha tocado a siete chavales del Juvenil A pasar por el entrenamiento del primer equipo.

Actualizado a
El 'casting' junior de Xavi: de siete en siete
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Xavi Hernández sabe mejor que nadie que en casa es la forma más inmediata y eficaz de buscar el talento y las soluciones al primer equipo en caso de una emergencia. Evidentemente, la situación de la plantilla -con diez lesionados y otros tantos con sus selecciones- han dejado el vestuario prácticamente como un solar, con poco más de seis jugadores del primer equipo disponibles, y uno de ellos además, Álex Collado, sin ficha.

De ahí que Xavi haya empezado un particular casting entre los jugadores con mejores informes en el fútbol base para realizar una valoración real sobre sus posibilidades de subir al primer equipo a corto o medio plazo. El martes y miércoles fueron siete canteranos del filial los escogidos por el técnico, con especial atención a dos futbolistas, el central y capitán, Arnau Comas, y el extremo Ilais Akhomach. En todo caso, hoy todos bajaron ya con el Barcelona B, para preparar el partido del sábado ante el Atlético Sanluqueño.

El jueves les ha tocado el turno a otros siete chavales más del fútbol base, en este caso, del Juvenil A: Diego Almeida, Arnau Solà, Txus Alba, Aleix Garrido, Marca Casadó, Juanda y Estanis.

Esta apuesta por los jóvenes será una de las señas de identidad del nuevo proyecto de Xavi, pero no sólo por obligación, ante las penurias económicas que atraviesa la entidad que le impiden hacer grandes apuestas millonarias en el mercado, sino también por una profunda convicción de que el talento de La Masia es la que ha de llevar al club a un salto cualitativo a todos los niveles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?